Según recientes encuestas, Lomas de Zamora es el distrito donde más cayó la imagen de Javier Milei
Lomas de Zamora se convirtió en el distrito del Conurbano bonaerense donde la imagen del presidente Javier Milei cayó mayormente. A pesar de la reciente aprobación de la Ley Bases y la firma del Pacto de Mayo, el inicio de julio estuvo marcado por la incertidumbre económica debido a la escasez de reservas en el Banco Central y una fuerte recesión. Estos factores contribuyeron a un descenso generalizado de su valoración positiva en 18 de los 24 distritos.
El estudio mensual realizado por CB Consultora Opinión Pública reveló esta tendencia, proporcionando un panorama detallado sobre la imagen de los intendentes y del presidente en el Gran Buenos Aires (GBA). A pesar del contexto desfavorable, Milei mantuvo una valoración positiva superior a la negativa en los municipios de San Isidro y Vicente López, aunque en este último registró una leve disminución del 2,3%.
Lee también:
- Rechazan demanda por accidente en la Estación de Lomas por falta de pruebas
- ¿Cierra la Bridgestone/Firestone de Llavallol?

Por otro lado, el relevamiento realizado entre el 8 y el 12 de julio en los 24 principales municipios del GBA, que incluyó a 15.186 encuestados mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 3 a 4%, indica que Tres de Febrero resultó el distrito donde la imagen de Milei mostró un crecimiento comparado con la medición de junio. En contraste, Lomas de Zamora (35,8%) destaca como el distrito donde su valoración positiva cayó más significativamente (-4,8%).
Lee también:

La imagen positiva más alta del presidente se encuentra en San Isidro (52,5%), seguido por Vicente López (49,4%), Tigre (46,2%), Tres de Febrero (44,3%), Pilar (43,7%), San Miguel (42,7%), San Fernando (40,2%) y General San Martín (43,7%). En el extremo opuesto, La Matanza registra la imagen positiva más baja (31,7%), con otros distritos como Florencio Varela (31,9%), Quilmes (32,3%), Moreno (32,7%), Avellaneda (33,5%), Almirante Brown (34,9%), Lanús (35,2%) y Lomas de Zamora (35,8%) siguiendo de cerca.
Imagen de los intendentes
En el ranking de intendentes del conurbano bonaerense, la imagen del intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, experimentó una leve disminución. Con un 52,5% de valoración positiva, su imagen cayó un 0,4% respecto a la medición de junio.
Lee también:
- El municipio de Lomas presentó un reclamo contra Edesur
- Suspenderán subsidios de luz a quienes no cumplan con los requisitos

Es importante destacar que de los 24 jefes comunales del Conurbano bonaerense, 20 son peronistas, un dato significativo que se incrementó después de las elecciones de 2023, a pesar de la victoria de Javier Milei a nivel nacional. El intendente con peor imagen es Ramón Lanús, de San Isidro, un dirigente del PRO cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien además superó en la interna a Macarena Posse, hija del histórico intendente de ese distrito, Gustavo Posse.
Lee también:
- Ley Conan: «Necesitan que hablemos por ellos»
- Cuestionan el mantenimiento de los vehículos municipales

Los tres intendentes del GBA mejor valorados en julio por sus vecinos fueron Jaime Méndez, de San Miguel, con un 67,8% de imagen positiva. Seguido por Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, con un 67,3% y cerrando el podio, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, con un 67,1%. Otros jefes comunales con una buena valoración fueron Juan Andreotti, de San Fernando, con un 63,7%; Federico Achával, de Pilar, con un 63,4%; Julio Zamora, de Tigre, con un 61,1%. Al sur, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, con un 60,8%; y Soledad Martínez, de Vicente López, con un 60,5%.
Por otro lado, los tres peores intendentes de este mes fueron el ya mencionado Ramón Lanús (39,5%). Pero además, Julián Álvarez, de Lanús, con un 39,6%; y Gustavo Menéndez, de Merlo, con un 40,2% de imagen negativa.