Continúa el Alerta Roja por frío extremo en Lomas de Zamora y diferentes del país: ¿Hasta cuando sigue el frío?
La ola de frío polar que azotó gran parte del país continúa haciendo sentir sus efectos en Lomas de Zamora y todo el conurbano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja por frío extremo para este viernes y el fin de semana, advirtiendo a los residentes sobre las condiciones adversas que se avecinan.
Este viernes, Lomas de Zamora amaneció con temperaturas de -2°C, un verdadero desafío para quienes deben salir temprano de sus hogares. Aunque la tarde verá un leve ascenso con una máxima de 12°C, la noche traerá nuevamente neblina y una baja a 6°C. Recomiendan abrigarse bien o evitar salir
Lee también:
- Suspenderán subsidios de luz a quienes no cumplan con los requisitos
- Marixa Balli y una foto de su infancia en Lomas de Zamora

Sábado, pero en el solcito
El sábado, la madrugada será especialmente fría con 2°C y mucha neblina, dificultando la visibilidad y haciendo que el ambiente se sienta aún más helado. La mañana no traerá mucho alivio, ya que se espera que la temperatura descienda a 0°C. Sin embargo, la tarde será más amable con un cielo despejado que permitirá que la temperatura suba a 13°C. La noche volverá a ser fría, alcanzando los 5°C.
Domingo con una leve mejoría
Para el domingo, se pronostican 2°C por la mañana, manteniendo la tónica gélida del fin de semana. Durante la tarde, el cielo estará algo nublado, permitiendo un ascenso en la temperatura hasta los 14°C, la más alta de los últimos días. Aun así, será necesario mantener las precauciones frente al frío.
Lee también:
- Lomas propone bloquear páginas de apuestas online en escuelas
- Ley Conan: «Necesitan que hablemos por ellos»

Alertas y precauciones
El SMN emitió una alerta roja que incluye a Lomas de Zamora, la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, la costa y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires. En la costa bonaerense, la alerta es de nivel naranja, indicando un riesgo considerable pero menor en comparación con la alerta roja. Las bajas temperaturas no solo afectan el confort, sino que pueden representar riesgos para la salud, especialmente para personas mayores y aquellos con condiciones médicas preexistentes.
Rafael Di Marco, asesor del Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, explicó que las condiciones de temperaturas extremas continuarán en los próximos días. «Tenemos un pico de baja de temperatura por los próximos días», afirmó, aunque agregó un rayo de esperanza: «Después, de a poquito, vamos a empezar a tener temperaturas más altas. Incluso, la semana que viene vamos a estar hablando de máximas que oscilarán entre los 18 a los 23 grados».