Un jurado popular será el encargado de determinar la culpabilidad sobre el hecho
Son horas absolutamente decisivas en lo que concierne al juicio que tiene en vilo a la sociedad lomense. En él, un jurado popular determinará si la joven trans «Tita Mosne» de tan solo 23 años, es una sanguinaria asesina o no. Se la acusa de haberle quitado la vida a Emanuel Bugallo en el año 2022, quién era su pareja.
El proceso que determinará su condición frente a cómo pasará los próximos años de su vida, comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves de esta semana. Tendrá lugar en la Sala del Tribunal Oral en lo Criminal N°8 de los tribunales de Camino Negro.
La situación realmente es compleja y será potestad del jurado popular ver que resuelven, tras analizar cada uno de los argumentos y cada una de las evidencias que aporten ambas partes en el juicio.
TITA MONSE: ¿UNA TRANS ASESINA FANÁTICA DE LA VIOLENCIA?
La joven trans de tan solo 23 años tiene las de perder debido a que los antecedes que posee, no le ayudan. Según sostiene la causa, ella mantenía una relación sumamente violenta y conflictiva con Emanuel, su pareja, en la cuál, él, era la víctima.
Según afirman los vecinos de la pareja, «ella siempre estaba gritando y tratando de ejercer miedo y autoridad». A Emanuel, quién tan solo tenía 26 años, lo describen como «un muy buen muchacho que prestaba servicio a la comunidad siendo Bombero Voluntario».
Lee también:
En el momento fatal, la reconstrucción de los hechos detalla que ella le enterró un cuchillo a su pareja quién salió pidiendo auxilio por el barrio hasta morir. Como antecedente y sumatoria de los comportamientos que fundamentarían su cualidad de fanática de la violencia, Mosne, en otra situación, también apuñaló a su padre.