Habló el padre de la nena de 8 años baleada mientras bailaba en una iglesia: «Hoy gracias a Dios mi hija está bien y lo puede contar»
En una reciente entrevista con Lomas Conectado, habló Diego, el padre de la nena baleada en una iglesia evangélica de Villa Albertina, compartió su angustiante experiencia. La nena, de tan solo 8 años, recibió un disparo en la espalda mientras participaba de las actividades de la iglesia. Un hombre ingresó a la iglesia y disparó, molesto por los ruidos molestos.
El trágico suceso ocurrió el pasado miércoles 12 de junio a las 21 hs, durante una reunión en el Centro Cristiano Evangélico de Restauración, situado en la calle Bustos al 2200. «Mi hija estaba danzando en la iglesia y de pronto recibe un impacto, se escucharon dos disparos, cae al piso, se levanta y sale corriendo para el baño asustada, porque le dolía», relató el padre.
Lee también:
¿Por qué? Porque está en contra de la iglesia y demás, pero no por eso significa que tiene derecho de venir y balear a una criatura»
Expresó indignado el padre de la víctima.
Tras el ataque, Diego acudió de inmediato a la Comisaría de Villa Centenario para realizar la denuncia correspondiente. «La policía se portó de 10 porque allanaron la casa ese día, dio la orden el fiscal ese mismo día. Allanaron y encontraron las armas con las que había disparado a mi hija», detalló.
eL CASO
El agresor es un hombre de 62 años que terminó detenido ese mismo día. Luego del allanamiento en su casa, encontraron un rifle Maely de aire comprimido y un revólver calibre 32 sin documentación. Según Diego, el motivo del ataque fue el descontento del hombre con el volumen de la música durante las reuniones de la iglesia. «La hija del tipo me dijo ‘yo me levanto a las 4 de la mañana a trabajar y no los soporto más. ¿Tu hija qué hace a las 10 de la noche afuera?’. Pero mi hija estaba en la iglesia, ¿eso le da derecho a pegarle un tiro?», cuestionó Diego.
Lee también:
- Abuela de 82 años se tiró del octavo piso en Temperley
- Regalan ropa hacen viandas y asisten a personas en situación de calle
Afortunadamente, el impacto que recibió la niña pertenece a un balín de aire comprimido calibre 4.5 y no de balas de plomo, lo que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves. «Hoy gracias a Dios mi hija está bien y lo puede contar», dijo el padre, aliviado.
El episodio se produjo en medio de una reunión religiosa con alrededor de 80 personas presentes, incluidos adultos mayores y muchos niños. «Los sábados se hace escuelita, mira si pasaba el sábado», reflexionó Diego, agradecido de que el incidente no ocurriera en un momento con más niños presentes.
El agresor resultó imputado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Lomas de Zamora por los delitos de «lesiones, abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego». Sin embargo, lo liberaron este miércoles, una semana después del incidente. «Ahora me acaban de informar que ya salió, así que bueno, que la justicia se encargue de él y yo voy a iniciar acciones legales por ‘daños y perjuicios’ y ‘tentativa de homicidio'», afirmó Diego .
A pesar del trauma, la niña se encuentra fuera de peligro físico. Aunque deberá someterse a tratamiento psicológico debido al miedo y la ansiedad que le dejó el incidente. «Nadie se acercó ni mandó mensaje a la familia diciendo ‘sabes que, estuvo mal’ o pidiendo perdón. No. Ellos se cierran en la de ellos y nada más», lamentó Diego, quien espera justicia para su hija.