A 10 meses de su muerte reclaman justicia por Iara Milagros Pirani, la joven que fue hallada con un disparo en el pecho
A diez meses de la muerte de Iara Milagros Pirani, su familia y amigos reclaman justicia y exigen poder ver a Liam, el hijo de Iara. La joven, de 22 años, fue encontrada sin vida el 31 de agosto de 2023 en su domicilio, con un disparo en el pecho. Su bebé, que en ese momento tenía solo tres meses, había desaparecido, pero luego se descubrió que estaba con su padre, la última persona que vio con vida a Iara.
Candela, hermana de Iara, compartió su desgarrador testimonio con Lomas Conectado: “El día 31 de agosto de 2023, estaba con mi novio y mi hermana (Iara) y su bebé de 3 meses (en ese momento). Desayunamos y almorzamos en la casa de ella. Mi novio se tenía que ir a cortar el pelo y me dice para acompañarlo. Fuimos y eran las 18:30 hs. Mi hermana se queda con mi sobrino en la cocina y le dije que ya volvíamos».
Cuando estábamos volviendo de la barbería no me responde mi mensaje. Llegamos a la casa de mi hermana y la encontramos con un tiro en el pecho en su habitación y su bebé no estaba».
El horror y la confusión de ese momento aún persisten en la familia de Iara. Según Candela, Iara nunca había mostrado signos de querer hacerse daño y tampoco sabía manejar armas. El arma que se encontró en la escena pertenecía al novio de Candela, quien es policía y ese día dejó sus cosas del trabajo en la casa de Iara.
Lee también:
- Indignación por la liberación del policía que mató a su sobrino
- Desbaratan red de pedofilia provincial con allanamientos en Lomas
Candela relató que intentaron contactar de inmediato al padre del bebé, quien vive a solo cinco cuadras del lugar. Él afirmó que había ido a buscar al bebé y tuvo una discusión con Iara. Hasta el día de hoy, el padre del niño que ahora tiene un año y cuatro meses, se niega a permitir que la familia de Iara vea al pequeño Liam.
A 10 meses del hecho
Por su parte, Candela y su novio Román, quienes ahora viven en la casa de Iara en la calle Euskalduna al 2100, en Villa Albertina, presentaron una restricción perimetral contra la ex pareja de Iara debido a amenazas y hostigamiento. Según denuncian, el padre del bebé intenta
Candela expresó su frustración con el sistema judicial: «Hoy en día estamos esperando respuesta de tribunales que en ese mismo día llevaron el teléfono de mi hermana para ver qué fue lo que ella tenía y se llevaron pertenencias que mi ex cuñado se había olvidado en la habitación de mi hermana. Hasta el día de hoy mi ex cuñado se niega en que veamos a mi sobrino que es lo único que dejó mi hermana».
Lee también:
- Exitosa operación al joven futbolista baleado
- Piden que burlando represente al adolescente atacado a martillazos
El reclamo por justicia y la lucha por los derechos de ver a Liam continúan siendo el motor de la familia Pirani. La comunidad de Villa Albertina sigue de cerca este caso, con la esperanza de que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de Iara y se garantice el bienestar de su hijo.