Resultó exitosa la operación al joven futbolista del Club Los Andes que fue baleado por error
Enzo Ezequiel Delgado, un joven futbolista de 24 años que juega en el equipo de futsal del Club Los Andes, fue sometido a una exitosa operación después de haber sido baleado por error. El joven había sido baleado, perforando uno de sus pulmones y la columna, confundido con un delincuente que había robado una moto días antes. «Gracias a Dios está bien”.
Evelyn Delgado, hermana de Enzo, relató a Lomas Conectado los detalles del incidente y el proceso posterior: “Estábamos recaudando la plata y ese mismo día que salió la nota en Lomas Conectado pudimos juntar todo el dinero. Fuimos a comprar y nos dijeron que era tarde porque estaban hasta las 17 hs, entonces dijimos para ir al día siguiente temprano».
Lee también:
- Se entregó «Caquita» el acusado de balear al futbolista
- Piden que Burlando represente al adolescente atacado a martillazos
«Ese mismo día se comunica una secretaria del municipio y nos dijo que ellos se iban a hacer cargo de la compra que ellos ya estaban haciendo ese paso en conjunto con una fundación. Ellos se encargaron de comprarlo y este jueves Enzo entró al quirófano a las 10:30 y la operación duró 4 horas. Gracias a Dios está bien”.
Este jueves, Enzo fue operado con éxito. La intervención duró cuatro horas y, aunque se debe esperar 48 horas para conocer el siguiente paso en su recuperación, las perspectivas son alentadoras. La comunidad y su familia siguen esperanzados en que Enzo pueda recuperar su movilidad.
Queriamos agradecer a toda la gente que nos ayudó, principalmente a Lomas Conectado. Y también al intendente que a último momento cuando ya teníamos la plata dijo que se hacía cargo»
Asimismo, Evelýn explicó que con el dinero que se recaudó, «se va a hacer el baño y su pieza, para que pueda estar cómodo. Porque en su casa hay mucha humedad y por eso va a ir una asistente social a verificar todo eso. Y tienen que hacer una rampa para que él pueda pasar».
El caso
El hecho trágico ocurrió el pasado 19 de mayo, alrededor de las 6 de la mañana, en la calle Ayolas al 1900, cuando Enzo estaba en la vereda junto a su primo y un amigo. Enzo fue baleado por Alan «Caquita» Moreyra, quien confundió al joven futbolista con el ladrón de su motocicleta. Sin mediar palabra, Moreyra le disparó en el pecho, causando graves lesiones. Una bala perforó un pulmón y otra fracturó la columna vertebral de Enzo, dejándolo en estado crítico.
La familia Delgado, inicialmente devastada por los informes médicos que indicaban que Enzo probablemente no volvería a caminar, vio una luz de esperanza con la posibilidad de una operación para insertarle clavos ortopédicos en la columna.
Lee también:
Gracias a una campaña solidaria, se lograron recaudar el dinero necesario para los clavos ortopédicos que permitirán a Enzo recuperar parcialmente su capacidad de caminar. El dinero ahora será destinado a su tratamiento. “Dijeron que no va a caminar al 100%, pero no va a estar postrado en una cama”, expresó Evelyn con un atisbo de optimismo.
En los días posteriores al ataque, Moreyra, quien se encontraba prófugo, se entregó a las autoridades policiales. Las investigaciones y los registros de cámaras de seguridad confirmaron su responsabilidad en el hecho. Moreyra actuó motivado por una venganza personal contra el delincuente que le había robado su moto previamente.