La Lucha de Estela y su familia contra el desalojo ilegal en Lomas de Zamora: sacaron el candado de la puerta
La situación de Estela, una enfermera del Hospital Garrahan, y su familia, captó la atención pública tras haber sido un desalojo ilegal de su domicilio. El desalojo fue llevado a cabo por la propietaria del inmueble, quien pretendía triplicar el valor del alquiler y, al no recibir el pago exigido, decidió colocar un candado en la puerta de la vivienda, dejando a Estella en la calle y a su hija y nietas encerradas.
En comunicación con Lomas Conectado, el abogado de Estela, Dr. Patricio Sandrini, brindó detalles sobre el caso y la evolución del mismo. Ayer jueves, el Juzgado de Garantías N°1 de Lomas de Zamora ordenó la remoción del candado y el cese del hostigamiento hacia la familia. La policía se presentó en el domicilio, rompió el candado, notificó a la propietaria por su accionar ilegal y aseguró el libre ingreso de Estela y su familia.
Lee también:
- Denuncia que dueña de alquiler la encerró a sus hijas
- Intentó resistirse a un robo y lo atropellaron
Estela manifestó su alivio al respecto: «Estamos muy contentas por volver a estar juntas en casa. Fueron tres días viviendo a la intemperie, sin saber si íbamos a poder entrar de nuevo». Sandrini destacó la rápida intervención de las autoridades judiciales y policiales, y afirmó: «Queremos destacar la rapidez con que actuaron tanto la UFI 11 como el Juzgado de Garantías N°1 de Lomas de Zamora. El operativo se desarrolló de forma impecable».
Falsas denuncias
El abogado también mencionó una nueva complicación: «Anoche también fuimos notificados de una falsa denuncia por amenazas que intentan endilgarle a Estela, en un claro intento por desprestigiar a mi clienta. Ahora que la familia está junta de nuevo, continuaremos con nuestro reclamo por los daños y perjuicios que han sufrido Estela y sus hijas durante todo este calvario».
El caso de Estela no se trata de un caso aislado y pone en evidencia problemas estructurales graves, como el déficit habitacional y los abusos de algunos propietarios en un mercado de alquileres desregulado por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. Según Sandrini, «el caso de Estela ha ganado notoriedad pública pero son miles de familias las afectadas».
Lee también:
En medio de la adversidad, la familia de Estela ha recibido una gran cantidad de apoyo. «Queremos agradecer toda la solidaridad desplegada por familiares, vecinos y amigos. A mis compañeros del Garrahan. También a los medios que se acercaron, ayudándonos a difundir la situación. Gracias a su apoyo es que pudimos soportar los últimos días», expresó Estela.
El caso continúa en desarrollo y la familia permanece en estado de alerta, esperando que no se presenten nuevos actos de violencia. La comunidad y los defensores de los derechos de los inquilinos observan de cerca este proceso. Esperan que se siente un precedente en la lucha contra los desalojos ilegales y los abusos en el mercado de alquileres.