El crimen sucedió en diciembre de 2021
En la vasta historia policial de Lomas de Zamora, uno de los casos que más resuenan y que ha quedado grabado en la memoria colectiva de los vecinos fue sin lugar a dudas el de Nancy Videla, una joven mujer de apenas 31 años quién fue hallada enterrada debajo del contrapiso en el interior de una casa en Budge.
Todo transcurrió en el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de los tribunales lomenses. Allí la fiscal y los familiares de Nancy, solicitaron la prisión perpetua. Tras el proceso, declararon culpable a Lezcano. La decisión fue unánime. Finalmente, podría decirse que «se hizo justicia».
Lee también:
Caso Nancy Videla: detalles macabros
Los detalles del homicidio son realmente escalofriantes. Fue muerta a manos de Damián Lezcano Mendoza, un aparente inofensivo jubilado. El dato clave fue aportado por una vecina de él quién expresó que ella recibía dinero de su parte para pagar el aquiler.
Tras esto, los efectivos policiales con la orden de allanamiento correspondiente, entraron en la casa de Lezcano. El hallazgo los dejó perplejos. Fue la máxima muestra de horror de los últimos tiempos junto al caso del empresario «Lechuga» Pérez Algaba. La mujer estaba sepultada por debajo del contrapiso.
Las autoridades informaron que Nancy, tenía cortes en todo su cuerpo, puntualmente: glúteos, cara, cadera, cuello y brazos. La causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico. Quiere decir que le asestó un golpe mortal con un objeto contundente, fracturándole la cabeza.