Una mujer denuncia que la dueña de su alquiler puso un candado a la puerta y la encerró con sus dos hijas: «Si llego a salir, no voy a poder entrar más»
Una situación desesperante se vive en Banfield. Una inquilina denuncia que la dueña de la casa de alquiler puso un candado en la puerta, y la encerró junto a sus dos hijas. Su madre y hermana quedaron afuera. «Si llego a salir, no voy a poder entrar más», comenta la afectada.
Según relató Sofía en comunicación con Lomas Conectado, su familia alquila la casa desde diciembre de 2022 con un contrato que debía durar hasta diciembre de 2025. Sin embargo, reclama que la dueña indicó que sería hasta diciembre de 2024, quedándoles aún seis meses de contrato.
Lee también:
- Viral: video de Florencia Regidor predecía su futuro en Gran Hermano
- Un adolescente perdió la vista jugando paintball
En un momento, la propietaria, de apellido Galeazzi, habría pedido un incremento en el alquiler, a pesar de que los importes ya estaban estipulados en el contrato con aumentos semestrales que ellas cumplían. Sofía explicó que podían pagar hasta 200 mil pesos, aunque inicialmente pagaban 120 mil, pero manifiesta que la dueña insistió en 300 mil pesos, lo cual les era imposible pagar.
Mitad de familia adentro, mitad afuera
Frustrada por la falta de acuerdo, la dueña junto con su abogada envió una carta documento anunciando la rescisión del contrato y otorgándoles un mes para desalojar. Pero si salen por un segundo de la casa no pueden volver a entrar. «No hay causa de desalojo ni incumplimientos del contrato de nuestra parte», asegura Sofía.
Hoy, cuando llevé a mi hija al colegio y volví, encontré un candado en la puerta. Dos de mis hijas están adentro y yo me quedé afuera»
«Mi abuela de 84 años sigue afuera de la casa desde las 8 am sin poder entrar junto con mi hermana de 7 años que salió a las 3:40 pm del colegio y lleva hasta el momento afuera, muerta de frío sin poder entrar».
Lee también:
Sin poder salir y sin agua
Desesperada, Sofía señala que no hay una orden de desalojo de un juez ni un juicio previo que les permitiera defenderse. «Ayer 03/06/2024 entró un masculino a la propiedad que alquilo a cortarme el agua. Estamos encerradas con el permiso de la dueña para «salir» pero con el reingreso imposibilitado, teniendo todas nuestras pertenencias en el hogar junto a mis 4 mascotas».
Hoy los compañeros del Hospital Garrahan junto a mi papá nos trajeron agua y comida a la casa, porque llevamos más de 24 horas encerradas»
«Le imposibilitó el ingreso a su domicilio a una menor de edad. Generando pérdidas económicas porque mi mamá no pudo salir a trabajar, mi hermana perdió el trabajo y yo no estoy pudiendo ir a cursar», relata.
Por su parte, por medio de un video, se puede ver a la propietaria dar explicaciones y asegurar tener derecho por ley a rescindir el contrato. Según explica, existe una cláusula en el contrato que habilitaba la posibilidad de rescindir el contrato luego de 6 meses. Sin embargo, se niega a realizar el pedido de desalojo por las vías legales, ya que de este modo debería sacar el candado.