Así lo expresó Marcela, quién día a día hace la titánica tarea de sostener la alimentación de 100 familias
Respecto de la dramática situación de los comedores, Marcela García, quién tiene el suyo en Ingeniero Budge expresó: «No hay leche para los chicos siendo que hay toneladas de alimentos guardados en galpones».
Estas y otras fuertes declaraciones las hizo en comunicación con el programa radial Política del Sur. «Los lunes, miércoles y viernes de cada semana de cada mes de todo el año, son 100 familias las que vienen a buscar alimentos. Yo ahora no tengo para darles y nadie se hace cargo» expresó.
A su vez, la referente detalló que de momento el comedor subsiste gracias a donaciones: «Yo soy parte del MTE (Movimiento de los Trabajadores Excluidos) pero desde diciembre que el gobierno nacional no baja un solo sachet de leche a ningún lugar».
Lee también:
COMEDORES EN LOMAS: LA SITUACIÓN SOCIAL
El contexto es realmente preocupante. La necesidad abunda y cada vez más. No obstante, estas estructuras de contención social, comedores y merenderos, siguen combatiendo como pueden en determinadas zonas de Lomas.
Marcela, en ese sentido contó: «La garrafa sola sale 45 mil pesos. Las boletas de los servicios, luz, agua, todo sube. Se nos está haciendo imposible llegar a fin de mes. Tenemos que dar porciones más chicas pero que realmente no llegan a alimentar. Todo es muy cuesta arriba».
Respecto al tema de los comedores fantasmas, hecho del cual el gobierno se sostiene para proceder como lo hace, Marcela sentenció: «Debe haber y los tienen que castigar. Acá yo sigo esperando. Todavía no vino nadie a auditar nada. Espero que vengan».