La lucha incansable de Belén por recuperar a Lula, su perrita bulldog francés robada, que busca hace 3 meses de ese día
Pasaron casi tres meses desde que Belén Álvarez, sufrió la dolorosa pérdida y busca a Lula, su perrita robada, una bulldog francés de apenas seis meses. Lula fue robada mientras jugaba en el jardín delantero de su casa junto a su padre, Tomate, otro bulldog francés. Belén, técnica en hemoterapia de 30 años, compartió con Lomas Conectado los detalles del angustiante suceso y el calvario que vive desde entonces.
“Dejamos que Lula y Tomate salieran un rato al frente de la casa para que hicieran sus necesidades y disfrutaran del parque”, relata Belén. “Lo que sospechamos es que alguien metió la mano por la reja, y como Lula era un bebé, se acercó y la agarraron. La subieron hasta poder sacarla y llevársela.”
Lee también:
El robo ocurrió el 2 de marzo de 2024, en la calle Fonrouge al 500, a dos cuadras del Hospital Luisa C. de Gandulfo, en Lomas Este. Desde el momento del robo, Belén y su familia iniciaron una campaña de difusión para encontrar a Lula.
Lee también:
- Desalojaron a una familia y ahora viven en la vereda
- Le faltan 700 mil pesos para comprar la prótesis
A casi tres meses del robo, Belén se encuentra en una mezcla de desesperación y determinación. “Tengo un hijo de 5 años que todo el tiempo pregunta: cuándo vuelve Lula, mamá. ¿Por qué hay gente mala que se la llevó?”, comparte con tristeza. Para Belén, Lula no es solo una mascota; es parte de la familia, un ser querido que extraña profundamente.
Chantajes e intentos de estafas
Hace un mes, un hombre se comunicó con ella, afirmando tener información sobre el paradero de la perrita. Le envió un video de Lula, supuestamente obtenido de un estado de WhatsApp, y exigió 100 mil pesos en efectivo para proporcionar la dirección donde estaba Lula. Sin embargo, tras bloquearla y despedirse con un cruel “cómprate otro perrito, soy la única persona que sabe dónde está y nunca más la vas a encontrar”, la esperanza de recuperar a Lula se desvaneció momentáneamente.
Lee también:
- Brutal: le robaron hasta los apuntes de la facultad
- Narcodelivery: entregaba marihuana vestido de Pedidos Ya
La situación se agravó cuando otra persona, esta vez una mujer, se contactó con Belén. “Me envió fotos de Lula que parecían photoshopeadas y no correspondían al tamaño que debería tener hoy en día, sino al de cuando la robaron”, cuenta Belén. La mujer también pidió una suma de dinero: 100 mil pesos por la ubicación y otros 80 mil en efectivo al momento de recoger a Lula. Al solicitar una videollamada para confirmar la veracidad de la información, Belén no recibió más respuestas.
¿Qué le dirías a la persona que (supongamos) tiene a Lula?
“Que no tiene corazón. Si tiene hijos o sobrinos, debería tener empatía y devolverla. No sirve de nada hacer este juego macabro. Es mucho más fácil llamarnos, decirnos que la encontraron, y que podamos encontrarnos para hacer el intercambio dentro de una hora, en tal lugar, tráeme tanto en efectivo y si te he visto no me acuerdo”.
Queremos a Lula. A mí no me importa mandarle a la policía, ni mucho menos venganza, solo quiero a Lula de nuevo”
Belén y su familia siguen esperando un milagro. Mientras tanto, la búsqueda de Lula continúa, con la esperanza de que, algún día, su historia tenga un final feliz.