Federico Otermín lanza un ambicioso plan de apoyo a más de 100 asociaciones civiles de Lomas de Zamora
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, presentó un plan de políticas públicas destinadas a brindar un apoyo de las asociaciones civiles del distrito. El evento, realizado en el Teatro del Municipio, contó con la presencia de destacadas figuras políticas y más de 100 instituciones locales.
El anuncio incluyó la creación de la Escuela de Formación para Dirigentes de Asociaciones Civiles y la firma de dos importantes convenios entre el Municipio y la Provincia. Estos acuerdos buscan facilitar la inscripción de asociaciones civiles según la Ley provincial de 2020 y promover la capacitación con una perspectiva ambiental.
Lee también:
- Piden juicio para Castillo el «Rey de La Salada»
- Fake News: Desmienten que le robaron al intendente de Lomas
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos conjuntos de Otermín y Facundo Tignanelli, presidente del bloque de diputados provinciales bonaerenses de Unión por la Patria, quienes impulsaron la mencionada ley desde la Cámara de Diputados bonaerense.
En su discurso, Otermín subrayó la importancia de la colaboración y el compromiso comunitario. “En estos tiempos de individualismo, nosotros queremos construir un futuro mejor, en el que todos puedan desarrollarse y ser felices. Y ese futuro mejor lo vamos a hacer juntos y con amor, con las instituciones de Lomas como pilar del Gobierno de la Comunidad”, afirmó el intendente.
«Ahorrar tiempo y dinero»
La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, también resaltó el papel crucial de las asociaciones civiles en la construcción de una sociedad más inclusiva. “Ustedes tienen la llave para construir lo colectivo, para construir la libertad de nuestros pibes y que puedan ir por sus sueños”, expresó Vilar, instando a las instituciones a utilizar las herramientas ofrecidas para ampliar su impacto en la comunidad.
Lee también:
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, destacó la simplificación de los trámites para las asociaciones civiles. “Este convenio permitirá que no tengan que dirigirse a la ciudad de La Plata para regularizar los trámites, ahorrando dinero y tiempo. Desde la dirección se fortalecerá la capacitación de las oficinas municipales para beneficio inmediato de todos los clubes, instituciones y asociaciones civiles de Lomas de Zamora”, explicó Mena.
El evento contó además con la participación del senador provincial Adrián Santarelli, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Diego Cordera, y otros funcionarios locales. El diputado Tignanelli expresó su orgullo por la iniciativa y enfatizó la importancia de la formación y la capacitación para el desarrollo de políticas públicas efectivas.