Detienen a un gremialista de UTA acusado de incendiar un colectivo de la Línea 283 de DOTA en Lomas de Zamora
En la tarde del miércoles, Alejandro Canteros fue detenido por orden del Dr. López, titular del Juzgado de Garantías n° 1 de Lomas de Zamora. Al gremialista de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lo detienen acusado de incendiar un colectivo de la Línea 283 del grupo DOTA el pasado domingo 24 de marzo. Canteros sería quien manejaba la camioneta que llevó al autor del incendio.
Las pruebas presentadas en la causa incluyen varias filmaciones que aparentemente confirman la participación de Canteros en el incidente. Según estas grabaciones, Canteros y otro hombre aún no identificado llegaron al lugar a bordo de un Ford EcoSport, dominio KHJ345, propiedad del imputado, entre las 12:35 y las 12:45 hs.
Lee también:
Según se puede ver en las grabaciones, el sujeto aún no identificado subió al colectivo, arrojó un bidón de nafta y lo prendido fuego. El colectivo, interno 8328, estaba estacionado en la intersección de las calles Andrés Bello y Ostende, en Villa Albertina.
La investigación es llevada a cabo por la Fiscalía n° 7, a cargo del Dr. Espejo y su secretario Francini. Fuentes no oficiales indican que, al momento de la detención, Canteros tenía en su posesión varias armas de fuego, más de un celular y el automóvil utilizado en el ataque del 24 de marzo. Sin embargo, estos detalles no se confirmaron oficialmente por las autoridades.
Lee también:
- El frío llegó para quedarse pero los mosquitos no se van
- 25 de mayo: desfile por la Revolución de Mayo en Lomas
La Fiscalía n° 7 tiene previsto indagar a Canteros en el correr de estos días, en un intento por esclarecer los hechos y determinar la identidad de su cómplice.