Mató a balazos a su hijo en Banfield
El abuelo asesino. Así lo han catalogado sus vecinos a un anciano de 89 largos años que en febrero de este año, mató a su hijo de 56 a balazos. Por su edad y condición, efectivamente no está en la prisión sino que se encuentra recluido dentro de su domicilio. No obstante, su hija, solicitó a la justicia que lo internen en un geriátrico dado que el hombre tiene demencia senil y es altamente peligroso.
La situación es compleja. Hay sensaciones y sentimientos encontrados. La solicitud de la mujer parece correcta y acertada. Ella, debe convivir con él poniendo en riesgo su integridad física y su salud mental con el agravante de que el hombre, su padre, es el homicida de su hermano, Alex Piccinini.
A su vez se entiende que al momento del hecho, el octogenario victimario, Aldo Piccinini, no estaba en sus cabales. Se encontraba condicionado por su afectación mental desconociendo todo su entorno y toda situación sucedida.
Lee también:
¿Geriátrico para el abuelo asesino?
Será potestad de la justicia decidir si considera el pedido por parte de la mujer, también víctima de la situación pasada y de la actual. Es la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de los tribunales lomenses, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, la que lleva adelante la investigación. Esta UFI está especializada en delitos de violencia familiar.
Lee también:
El homicidio
La trágica situación tuvo lugar en el interior de la vivienda ubicada en la intersección de las calles Vergara y Cabrera el pasado domingo 4 de febrero. Allí, los estruendos de las balas irrumpieron la tradicional paz de esa zona.
Según la reconstrucción de los hechos que sostienen las autoridades, la causa no fue ni una discusión ni mucho menos una pelea. Solamente, el hombre lo acribilló a balazos dado que «lo tenía cansado». Se estima que no se llevaban bien y que arrastraban un desgaste en la relación desde hace varios años.
Soy vecino. El hombre era muy tranquilo, siempre caminaba y paseaba por la plaza muy despacito. Desde hace años tenían problemas ya que Alex te IA problemas de adicciones graves. El padre muchas veces se iba a una casa de familiar o propia fuera de la ciudad para no estar cerca de Alex pero al volver encontraba desorden, y que Alex le traía muchos problemas. Se subía desnudo a la terraza y exibia a todos. Creo que su papá estalló