Esto tiene como fundamento la denuncia que el gobierno norteamericano emitió contra el complejo ferial en el pasado mes de abril
Tal cual lo leíste. Por presión del gobierno de Estados Unidos, Milei tomó la determinación de intervenir La Salada, la feria a cielo abierto más grande todo América Latina. El mes pasado, los norteamericanos denunciaron la ilegalidad de la misma como vienen realizándolo desde hace más de una década.
En el informe emitido por la Oficina del Representante de Comercio de EE UU, dejaron muy claro su postura con respecto al funcionamiento de la histórica feria de Budge que es fuente de trabajo para muchas personas en todo el país. «Es un asunto que tenemos que atender. Apuntaremos a erradicarla por completo» expresaron.
Lo cierto es que Milei y la cúpula gubernamental, en simpatía con la gestión de Joe Biden, al borde del sometimiento, prometió fiscalizar la feria en el mes de junio, como respuesta a la urgente necesidad del gobierno norteamericano de tomar cartas en el asunto del paseo de compras.
Lee también:
La fiscalización de La Salada
No solo se remitirá al paseo de compras en sí, sino que también abarcará la piratería y la venta ilegal a través de internet del mismo. Como complemento de la intervención, esto abarcará no solo Lomas sino también Once y Flores, los tres puntos neurálgicos expresados por la administración de EE UU como «cuestiones urgentes a resolver».
Quién se hará cargo del proceso es el canciller Marcelo Cima, quién fue el que dio respuesta a la denuncia norteamericana mostrando total cooperación. Comenzará a partir de junio. Puede que La Salada, no vuelva a ser lo que es.