La CATT anunció que habrá asambleas pero no se llevará a cabo el paro programado para el lunes
La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) emitió un comunicado en el que anunció que el próximo lunes se llevarán a cabo asambleas en los lugares de trabajo de los sindicatos del sector y que no habrá paro. Esta decisión surge como respuesta a los recientes rumores sobre un posible paro en el transporte.
El anuncio de las asambleas se produce después de que Juan Carlos Schmid, referente sindical, mencionara la posibilidad de una paralización total del sector. Ante las repercusiones generadas por esta declaración, la CATT decidió compartir un texto aclaratorio en el que se mencionan las resoluciones tomadas en el último plenario de la Confederación.
Lee también:
- El mecánico baleado se recupera pero necesita ayuda
- Aniversario del hundimiento de ARA General Belgrano
En el comunicado, la CATT aclara que las asambleas convocadas para el lunes «de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades». Además, reiteran que cada sindicato u organización afiliada a la CATT tendrá la autonomía para definir la metodología de las asambleas y se comprometen a informar al respecto si así lo consideran necesario.
CATT explica el objetivo de las asambleas:
El comunicado emitido por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) también incluyó información detallada sobre el propósito y el contexto en el que se convocaron las asambleas anunciadas para el próximo lunes.
En el texto aclaratorio, firmado por el Consejo Directivo de la CATT, se hace referencia a una comunicación previa difundida el 16 de abril, en la cual se informaba sobre la decisión tomada en el Plenario Nacional del 26 de marzo. En este plenario se resolvió llevar a cabo asambleas en distintas actividades representadas por las organizaciones afiliadas a la Confederación.
Lee también:
El objetivo principal de estas asambleas, según el comunicado, es informar sobre las gestiones, propuestas y reclamos que la CATT está llevando adelante. Esto incluye temas como la defensa del Sistema de Transporte en todos sus modos y los derechos de los trabajadores en el contexto actual, haciendo especial mención al Impuesto a las Ganancias, entre otros aspectos relevantes.
Es importante destacar que, de acuerdo con la CATT, estas asambleas no tienen como fin representar medidas de acción directa ni un paro de actividades. Cada sindicato u organización afiliada a la Confederación tendrá la libertad de determinar la metodología a seguir en estas asambleas, según lo consideren necesario.