Violento robo con una picana a una abuela de 87 y su hijo en Ingeniero Budge: “Los despertaron la picana en la cara”
En la madrugada del pasado domingo 14 de abril, un violento asalto sacudió a una familia en su hogar de Ingeniero Budge. Las víctimas fueron Teresa, una abuela de 87 años, y su hijo de 56, quienes sufrieron el violento robo de dos delincuentes armados con picana eléctrica.
Rocío, nieta y sobrina de las víctimas, relató los escalofriantes momentos que vivieron: “Le entraron a robar a mi abuela Teresa, reventándole la ventana del frente. Entraron dos ratas (porque otro nombre no le podemos poner) con picanas. Mi tío dormía, lo despertaron con la picana en la cara. Ataron y golpearon a mi tío, a mi abuela la amenazaban constantemente, que la iban a matar, pedían plata, la cual no había.”
Lee también:

La situación se agrava por el reciente fallecimiento del abuelo de Rocío, esposo de Teresa, dejando a la familia en una situación de fragilidad emocional y económica. “Hace 15 días murió mi abuelo, y solo le quedaron deudas. Ni siquiera el duelo tranquila pudo hacer”, agregó Rocío.

Con los electrodomésticos acuestas
Durante el asalto en la vivienda ubicada en Figueredo al 1500, casi esquina con el Camino Presidente Juan Domingo Perón (conocido como Camino Negro), en la localidad de Ingeniero Budge, los delincuentes exigían dinero, que no tenían y a cambio se llevaron varios objetos de valor.
El botín incluía una televisión, una estufa, un parlante bluetooth, dos teléfonos celulares, una cartera con documentos médicos, 1500 pesos y una tarjeta SUBE. Incluso se llevaron los lentes del abuelo fallecido e intentaron llevarse los lentes de la abuela. Esto evidencia la crueldad de los criminales, ya que no tienen ningún valor.
Lee también:
- Cruce de Lomas: Gran accidente con ocho heridos
- Chofer condenado por homicidio culposo por un accidente en la ruta
El relato de Rocío también señaló la falta de respuesta por parte de las autoridades locales: “Mi abuela empezó a golpear la pared del vecino y el vecino llama al patrullero es el que se ve en el video, que pasó despacio y se fue (nunca fue capaz de parar). Mientras las ratas esperan que pase para poder salir”.
Este incidente generó indignación y preocupación en la comunidad de Ingeniero Budge. Rocío hizo un llamado a la solidaridad y a compartir su testimonio para visibilizar la situación: “Compartan porque ya que la policía ‘bien gracias’, como siempre. Por lo menos que sepan que acá no están solos”.