Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Leyendo: MULTA DE 4 MILLONES A EMPRESAS QUE SE ADHIRIERON AL PARO
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Interés General > MULTA DE 4 MILLONES A EMPRESAS QUE SE ADHIRIERON AL PARO
Interés General

MULTA DE 4 MILLONES A EMPRESAS QUE SE ADHIRIERON AL PARO

Redaccion Publicado 11 de abril de 2024
Compartí

El Gobierno Nacional multa por más de $ 4 millones a las empresas de colectivos por falta de servicio

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció una multa de más de $ 4 millones contra empresas de colectivos en respuesta a la retención de tareas llevada a cabo por los choferes en reclamo por el pago de un aumento salarial pactado en paritarias. Estas sanciones son parte de las acciones tomadas por el gobierno ante la falta de prestación de servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En declaraciones, Mogetta expresó su descontento con las empresas que no denuncian ni sancionan a los choferes que no realizan sus tareas habituales. Según el funcionario, el Gobierno ya envió los fondos a las empresas para que puedan abonar los aumentos salariales acordados. Por esta razón, exige que estas cumplan con la prestación del servicio.

Lee también:

  • Paro de colectivos: «Si aparece la plata, estamos dispuestos a trabajar»
  • Abuelos desamparados: el drama de las prepagas
El Gobierno Nacional multa por más de $ 4 millones a las empresas de colectivos por falta de servicio

¿Cuál es el conflicto?

El principal punto de conflicto radica en la demanda de los trabajadores de elevar el sueldo básico a casi un millón de pesos, cifra que, según Mogetta, no se cerró ni homologó, ya que el acuerdo aún no se ratificó oficialmente.

Ante esta situación, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente de la Secretaría de Transporte, ha intensificado los controles en las cabeceras y ha iniciado procesos legales de sanción contra aquellas líneas de colectivo que no han iniciado sus servicios o han reducido su frecuencia. Estas acciones están respaldadas por el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, que permite imponer multas de hasta 4.050.000 pesos a las empresas infractoras.

Lee también:

  • Dejar morir: el gobierno no renovó a los electrodependientes
  • Lomas: nuevo impuesto por cargar nafta
El Gobierno Nacional multa por más de $ 4 millones a las empresas de colectivos por falta de servicio

El comunicado oficial de la CNRT destaca que las empresas de transporte tienen la obligación de cumplir con los recorridos y frecuencias autorizadas, garantizando así el transporte a los usuarios y manteniendo un servicio en buen estado de mantenimiento, además de respetar los derechos de los pasajeros.

El Gobierno manifestó su disposición a seguir avanzando con las sanciones y habilitaciones correspondientes en caso de que la situación persista y se agrave en el tiempo, dejando en claro su compromiso con la regularización y normalización del transporte público en el AMBA.

NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior Fiesta Popular de los 23 Veranos Celebración cultural en honor a Raúl Soldi: Llega la Fiesta Popular de los «23 Veranos» a Glew
Noticia Siguiente «QUE SE VACHA»: FLORENCIA APUNTÓ CONTRA COTY
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531

RELACIONADOS

Lomas de ZamoraRegión

Más de 32 mil usuarios sin luz en el sur del AMBA

Nadia Albornoz 24 de junio de 2026
Interés General

La SUBE permitirá viajar gratis sin presentar el CUD

Nadia Albornoz 12 de junio de 2026
Interés General

Feriados 2026: los fines de semana largos que quedan y cuándo son las vacaciones de invierno

Redaccion 2 de junio de 2026

Apple Trade abre su tienda de iPhones y regalará fundas

Nadia Albornoz 16 de junio de 2026

Cenas Callejeras: solidaridad en Plaza Grigera

Maitena Hoppe 18 de junio de 2026

Mucho más que pelucas: el oficio de devolver la confianza

Maitena Hoppe 19 de junio de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X