Aseguran que utilizó su auto para matar a su pareja
La jueza Laura Ninni le dictó prisión preventiva a un joven femicida lomense de tan solo 25 años en los tribunales lomenses tras interpretar que el accidente automovilístico que tuvo, fue causado adrede con la intención de matarla.
El chico fue imputado por los cargos «homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género». Todo sucedió el 18 de febrero en la localidad de Villa Centenario.
Lee también:
Prisión preventiva: el hecho
En la fecha mencionada anteriormente, el suceso fatal se desenvolvió en la intersección de las calles Virgen de Itatí y Montiel. Allí, Alan Javier Bordón circulaba junto a su novia Micaela Valdéz en su Peugeot 504.
Al impactar contra otro auto, la mujer de tan solo 22 años, falleció. La causa llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción N°12 especializada en delitos de violencia de género entendió que Bordón decidió chocar apropósito con el fin de quitarle la vida a su novia.
La investigación describe que la chica quiso bajarse del auto pero no lo logró ya que Bordón no se lo permitió. Con la puerta abierta, arrancó a toda velocidad. Los testigos afirman que sostenían una violenta discusión antes de iniciar el recorrido que culminaría 24 horas después con la muerte de la joven.