Emergencia alimentaria en Lomas de Zamora: Denuncian faltante de alimentos en comedores y convocan a Misa por el derecho al trabajo
En respuesta a la declaración de emergencia alimentaria en Lomas de Zamora, «La Multisectorial», una coalición de organizaciones gremiales, políticas y sociales, convocaron a una conferencia de prensa para abordar la situación de faltante de alimentos en los comedores y merenderos populares del distrito. Además, anunciaron la realización de una Misa en Villa Fiorito, programada para el próximo viernes, con el propósito de abogar por este tema crítico y por «el derecho al trabajo».
La conferencia tuvo lugar en la Sede de la Asociación de Judiciales Bonaerenses de Banfield, donde representantes de diversas entidades, como la Pastoral Social de la Iglesia Católica, la CTA, UTEP, CGT y SUTEBA, expresaron sus preocupaciones y propuestas.
Lee también:

Adriana Grandoli, concejal por Unión por la Patria, destacó la importancia de la declaración de emergencia, considerándola un paso fundamental para poner en agenda la problemática. Afirmó: «Esto nos da la oportunidad a todos los sectores de continuar luchando a nivel nacional y local para asegurar que ningún comedor carezca de alimentos».
Por su parte, Javier Perin, secretario general de Suteba en Lomas de Zamora, señaló el impacto directo de la escasez alimentaria en las escuelas, demandando la transferencia urgente de fondos nacionales para garantizar el servicio alimentario escolar y mejorar la infraestructura educativa.
Misa de reflexión: Derecho al trabajo
En otro contexto, convocan a la comunidad en general a participar en la Misa programada para el viernes. Destacó que este evento debe reflejar la unidad de todos los sectores frente a la problemática del hambre, enfatizando que «el hambre es un crimen del cual debemos tomar conciencia y actuar con determinación».
La Misa, a realizarse a las 10 de la mañana en el predio Santuario Santos Latinoamericanos de Villa Fiorito, estará a cargo del Monseñor Jorge Lugones, buscando consolidar un espacio de reflexión y acción colectiva ante la urgencia alimentaria y la necesidad de garantizar el derecho al trabajo en el distrito de Lomas de Zamora.
Lee también:
- Piden elevar a juicio oral la causa del nene atropellado por un patrullero
- Dos jóvenes asesinados en peleas vecinales

El obispo Lugones comentó la gran preocupación que observan que en las parroquias e instituciones barriales se están “incrementando las personas que concurren diariamente a los comedores y merenderos”, como así también la creciente pérdida de empleos “tanto registrados como ´changas´ que suelen ser sostén principal de las familias más humildes”.