Proponen que el boleto se pueda pagar con cualquier tarjeta
En estos primeros meses de gestión de Javier Milei, si hay algo que ha caracterizado a su gobierno es que es sumamente disruptivo. Entre el paquete de cosas por renovar, también entró la tarjeta. «Estamos trabajando para terminar con la SUBE. Queremos que el transporte se pueda pagar con cualquier tarjeta de crédito, débito y con el celular» expresaron.

Esta idea nace de la concepción de la competencia ya que entienden que hoy en día, esto se trata de un monopolio ya que la misma es administrada por Nación Servicios. Cabe destacar que esta idea recién está comenzando a ser estudiada. Es por eso que también afirmaron que de ser posible es algo que llevaría mucho tiempo poner en práctica.
Lee también:

Fin de la SUBE: ¿Es posible?
El primer paso en el plano empírico para poder realizar esta reforma es derogar el decreto 84/2009 que fue el que estableció dicho sistema. Sin embargo a pesar de la idea de erradicarla, afirman que también podría ser posible que la misma se mantuviera en funcionamiento como un medio de pago más dentro del resto.
Lee también:

Los objetivos Y VENTAJAS
Aparentemente, luego del motivo mayor que es quitarle a Nación Servicios algo que «sale muy caro realizar», las ventajas y objetivos que perseguiría el gobierno con dicha medida son varios.
Hablan de la simplificación que significaría el poder pagar el transporte con cualquier medio de pago. También afirman que finalmente, se daría la tan discutida federalización en el sistema de transporte, ya que al no haber exclusividad de medios de pago, las tarjetas serían validas para todo el país. Por último tal cual como expresó el vocero presidencial Manuel Adorni se apunta a una modernización «tal cual como funciona en cualquier país avanzado del mundo» dado que el sistema de la SUBE se creo hace más de 15 años.