Asesinó a un chofer de Uber a sangre fría para quitarle unos pocos pesos
Un menor de edad de tan solo 17 años fue sentenciado a pasar los próximos 10 años tras las rejas en el cárcel tras haber sido encontrado culpable de asesinato. Mató a un chofer de Uber para robarle en enero de 2022 en el llamado Barrio Obrero.
La encargada de tal proceso y decisión judicial, fue Isabel Ación, la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas. El menor asumió entonces las consecuencias de los cargos de “homicidio agravado por arma de fuego en concurso real con robo calificado por el empleo de arma y por ser en lugar poblado y en banda».
Lee también:
Menor a la cárcel: el crimen
El brutal y aberrante asesinato tuvo lugar en el mencionado barrio, precisamente el 1° de enero de 2022. Federico Hernán Cerri, conducía su auto, trabajando como chofer de Uber. A pesar de ser el primer día del año, había tomado la determinación de salir a trabajar porque necesitaba el dinero.
Fue entonces cuando a bordo de su Volkswagen Suran, fue abordado por el menor y otros tres delincuentes más, en el cruce de las calles 3 y 106. Los jóvenes le quitaron la vida sin saber que todo estaba siendo registrado por las cámaras de seguridad.
Esto fue clave para su posterior identificación y detención. También jugaron un papel clave los testigos que aportaron su testimonio. Los otros tres asesinos, mayores de edad, de 21, 22 y 26 años, aguardan por una resolución judicial.