Además, los costos del servicio aumentarán mes a mes conforme a la inflación
Un ajuste salvaje y brutal. No hay mayor palabras para describir el gran incremento de un preocupante 209% en el valor de la tarifa del agua. Así lo comunicó AySA conforme quedó aprobada su solicitud de aumentar los costos. Sin embargo, eso no es todo. Desde junio, el valor subirá todos los meses.
Esta resolución fue informada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación hace instantes. Esta brutal suba rige para todo el AMBA. El fundamento es que los precios se hallaban congelados desde hace más de un año, hecho que es cierto. No obstante, no hubo gradualismos y se decidió que el costo nuevo con un 209% de recargo se aplicará de manera inmediata.
Lee también:

De esta manera, es posible que en este mismo mes o partir del siguiente, las boletas ya lleguen con el valor actualizado. La preocupación crece en los hogares argentinos donde las familias se preguntan como podrán afrontar dichos costos dado que no solo el aumento se ve reflejado en el servicio del agua sino también en la luz, el gas, el transporte y en los supermercados.
Ajuste brutal: ¿cómo quedan las tarifas?
Publicado por AySA, el nuevo cuadro tarifario quedaría compuesto de la siguiente manera. A esto se le suma lo ya mencionado con anterioridad: desde junio, este mismo cuadro quedará obsoleto ya que todos los meses aumentará el valor de la tarifa ajustándose por inflación.
Lee también:

Lo que AySA solicitó en el mes de marzo fue lo siguiente: modificar las tarifas actuales del AMBA de $6.200 a $19.200. Por otro lado, en la misma región pero para los residentes de barrios cerrados, actualizarlo de $9.900 a $30.800. Esto aplica para las zonas consideradas como de «nivel alto».
Para los hogares de nivel «medio» la tarifa quedará en $17.600. Esto contempla el servicio del agua y las cloacas. Por último, para los hogares de clase «baja» los cuales no cuentan con cloacas, la tarifa quedará en $10.000. Estos valores son estimados, ya que con la nueva actualización pueden incluso ser mayores.