Música en el Balcón: brindan shows de Jazz para los vecinos
En un gesto que recuerda al legendario “Concierto en la Azotea” de The Beatles en Apple Corps, dos vecinos de la localidad de Temperley reglaron una dosis de música y convivencia a las calles de Lomas de Zamora. “Música en el Balcón” es un proyecto que, desde su inicio, cautivó a los vecinos ofreciendo un espectáculo musical de Jazz desde el balcón de una casa, un evento que se convirtió en una tradición local.
Lee también:
Francisco Orozco y Carla Castro, de 32 y 34 años, son los mentores detrás de este innovador concepto. Francisco, además de ser profesor de música particular y en una escuela, es un talentoso saxofonista que lidera la banda que ameniza cada edición del espectáculo.
La banda, compuesta por músicos rotativos, garantiza una frescura y variedad constante en cada presentación. Por su parte, Carla, es fotógrafa y editora, se encarga de la imagen y la promoción del show, contribuyendo así al crecimiento y difusión de este evento comunitario.
Lee también:
- El Rayo el rapero lomense que es furor en toda Argentina
- Margarita la huevera de 77 años de Banfield
Uniendo vecinos
El proyecto, que ya celebró seis exitosas ediciones, surgió cuando la pareja, se mudó a Temperley hace dos años, vislumbró el potencial de su balcón como escenario para compartir su pasión por la música con la comunidad.
Venimos de una generación en la que no conocés tanto a tus vecinos, y estos tiempos ameritan a estar todos un poco más juntos”
“Queríamos brindarle algo a los vecinos que escuchan siempre los ensayos porque acá la casa es bastante grande entonces se suelen juntar a ensayar varios músicos”, explicó Carla, destacando la naturaleza inclusiva y participativa de esta iniciativa.
Lee también:
- Fue de Temperley a Ushuaia en bici y con su perra
- Incómodo momento de una profesora en la playa: «Hola profe»
El espectáculo, que reúne a los vecinos, se lleva a cabo cada 15 días los jueves en la intersección de Juncal y Lucio Vicente López, comenzando puntualmente a las 19:00 y extendiéndose por aproximadamente una hora. La séptima edición está programada para el próximo 4 de abril, prometiendo otra velada inolvidable de Jazz y comunidad en Lomas de Zamora.