Un hombre fue atacado por tres perros en Villa Albertina: acusaciones cruzadas entre Zoonosis y el dueño de los perros
Gregorio Hoyo, tiene 75 años y salió a andar en bicicleta como cualquier día, cuando fue brutalmente atacado por tres perros, entre ellos un pitbull. Como consecuencia, debió ser operado de urgencia por heridas en la cara, brazos y piernas. Afortunadamente, se recupera favorablemente, pero aún nadie se hacen cargo de los perros.
Maru, hija del hombre, relató en comunicación con Lomas Conectado, los escalofriantes detalles de lo ocurrido. Según su testimonio, su padre es un jubilado que disfrutaba de salir en bicicleta para mantenerse en forma y hacer las compras. El sábado 23 de marzo salió alrededor de las 11 de la mañana como solía hacerlo. Sin embargo, su tranquilo paseo se convirtió en una pesadilla cuando tres perros lo embistieron.
Lee también:
Cómo fue el ataque
El incidente tuvo lugar en Rawson al 2400, entre Claudio de Alas y Evaristo Carriego, en Villa Albertina. Maru recibió la noticia del ataque alrededor de las 11:30 de la mañana y se apresuró al lugar, encontrando a su padre con múltiples heridas por mordeduras en todo el cuerpo, especialmente en la boca, labios, piernas y brazos.
El relato de Gregorio a su familia, relató que mientras andaba en bicicleta, dos perros lo atacaron inicialmente, haciéndolo caer. Luego, un perro de raza Pitbull se abalanzó sobre él, mordiéndole gravemente la cara. El propietario de los perros informó que uno de ellos se escapó mientras él entraba a su casa y que este tipo de incidentes no era la primera vez que sucedía, alegando que el departamento de Zoonosis «no se lo lleva».
Lee también:
La ambulancia trasladó al hombre al Hospital Gandulfo, donde le realizaron exámenes de rayos X y tomografía. Posteriormente, lo trasladaron a una sala de emergencias donde recibió 8 puntos de sutura en las piernas y 3 en los brazos. Debido a la gravedad de las heridas faciales, fue necesario un procedimiento quirúrgico de emergencia.
El domingo por la tarde, el paciente recibió el alta hospitalaria y procedió a realizar la denuncia en Zoonosis, donde le administraron la vacuna antirrábica. Además, van a presentar la denuncia en la comisaría correspondiente, y se citaría al propietario de los perros para esclarecer los hechos. Según las autoridades, aunque la denuncia formal al dueño de los perros no es viable directamente, se recomienda iniciar acciones legales a través de un abogado.