Se trata de un peligroso criminal lomense de gran reputación en el ambiente delictivo
El título de esta noticia es tremendamente impactante y verídico: mató a dos personas, está libre y encima, en su carácter de prófugo, se robó un auto, es decir, siguió cometiendo crímenes. Se trata de Martín Guiñez, un joven de 29 años quién en 2023 mató a dos personas en Río Negro.
Estas dos víctimas fatales no son cualquier persona. Una de ellas era su padre Raúl Guiñez. La otra, la novia de su padre, Agostina Ríos. Eso era lo que se sabía del crimen. La novedad judicial es que ahora, se descubrió que en aquella noche trágica, para poder escaparse de la Patagonia, se robó un auto mediante amenazas con una granada.
El mismo hombre que fue robado fue quién declaró dicha situación ante la ley. «Vino a media noche decidido a llevarse mi Renault Megane. Yo me negué. Acto seguido, sacó una granada y amenazó con hacerla explotar. Estaba enloquecido» declaró. Luego de ello, escapó junto a su novia para Buenos Aires.

Los crímenes de Guiñez
Así fue como escapó del sur y llegó hasta Villa Rita, en Lomas. Se escondió pero no logró permanecer oculto por mucho tiempo. Las autoridades policiales en un trabajo implacable y una rápida investigación, lo atraparon. De momento, continúa detenido con prisión preventiva a la espera un juicio.
Lee también:

Su abogado, intenta librarlo de las consecuencias y trata por todos los medios de trasladarlo a un centro de rehabilitación. Expresó que Guiñez «no sabía lo que estaba haciendo» al momento de cometer los crímenes debido a su problema con las drogas.
En julio de 2023, Guiñez, baleó a su progenitor dándole muerte de un tiro en la cabeza y otros disparos en el brazo. Al parecer, el motivo del asesinato habría tenido origen en una violenta discusión entre su novia y Raúl «Chule», su padre. Luego de haberlo matado, se dirigió hacia el baño de la vivienda, donde estaba Agustina Ríos, pareja de su Chule. También la mató.