Fiel hincha del Club Atlético Temperley: te contamos la historia de Alfredo, el Ovejero Alemán que conquista corazones
En el corazón de Temperley late un espíritu indomable y leal, que cautivó a todos con su fidelidad y entusiasmo hacia su amado club, el Club Atlético Temperley. Este ser especial es Alfredo, un perro de raza Ovejero Alemán que se convirtió en el hincha de Temperley más querido y reconocido.
Desde las gradas del estadio homónimo, el Alfredo Beranger, con su camiseta del «gasolero» puesta y un entusiasmo contagioso, Alfredo acompaña a su dueño y mejor amigo, Juan Cruz, en cada partido del equipo. En una charla exclusiva con Lomas Conectado, Juan Cruz nos brindó una visión única sobre esta historia de amor y pasión futbolera.
Lee también:
- Fue de Temperley a Ushuaia en bici y con su perra
- El Rayo: el rapero lomense que es furor en toda Argentina
«Somos de temperley, vivimos a 4 cuadras de la estacion y a 7 del club Temperley. Hago motomensajeria. Alfredo fue un regalo de cumpleaños de mi viejo, justo dos semanas antes que empiece la cuarentena (marzo de 2020), asi q estuvimos mas de un año 24/7 juntos. Lo q facilito la crianza y educacion. Por un lado alardeo de ‘buen padre’, por el otro, él desde cachorro fue tranquilo y obediente», relata Juan Cruz.
Fue muy necesario e indispensable en la cuarentena para mí”
Para Alfredo, el club no es solo un estadio, es su hogar, su lugar de encuentro y diversión. «El club es como nuestro patio, nuestro quincho, nuestra parrilla. Él ve la puerta del club y se manda para adentro. En el club lo reciben siempre como una persona, como un socio mas”, agrega Juan Cruz con orgullo.
La relación entre Juan Cruz y Alfredo va más allá de ser simplemente dueño y mascota. “Lo trato literalmente como a un hijo y hasta mejor que muchos padres, le cocino todos los días porque no le gusta el balanceado y no sabe lo que es estar ni 20 hs sin mi (ni yo sin el)», explica entre risas. La complicidad entre ambos es evidente, y eso se refleja en la forma en que Alfredo se comporta en diferentes situaciones.
Lee también:
«Al pasearlo varias veces por día desde cachorro, está superacostumbrado al ruido, a la gente, a andar por todos lados. Él a donde yo vaya, quiere ir. Y con la gente es superrespetuoso. Con los nenes tiene un trato increíble», cuenta Juan Cruz.
El impacto de Alfredo va más allá de las fronteras de Temperley. Su presencia en las redes sociales, con su cuenta de Instagram @Ovejeroelgasolero, atrajo la atención de seguidores de diferentes partes del mundo. «Es muy loco la cantidad de seguidores que va sumando y los lugares de donde provienen. Mucha gente de Córdoba, acá en Argentina, y muchos de Chile y México, unos cuantos de Brasil también. Yo soy una persona más de perfil bajo y que le pidan saludos de México y Chile fue algo muy loco”, relata emocionado Juan Cruz.
Lee también:
En definitiva, el sueño de ambos es seguir acompañándose en cada paso, especialmente en los partidos de la Copa Argentina, donde esperan poder viajar y vivir nuevas experiencias juntos. Por lo tanto, la próxima fase, enfrentando a River Plate, es una oportunidad que esperan ansiosos para compartir más momentos inolvidables en esta historia de amor entre un hombre, su perro y el fútbol.