Uno de ellos tenía causas por abuso sexual
Vale preguntarnos al comienzo de este artículo periodístico ¿qué le pasa a la juventud? La noticia es de alto impacto. De los cuatro motochorros, tres son menores de edad. Hasta su aprehensión, sembraron el terror con diferentes ilícitos. Uno de ellos ya tenía antecedentes por violación. Toda una vida criminal en tan solo 14, 17 y 22 años.
Los jóvenes reos habían conformado una auténtica organización criminal. Disponían de un domicilio donde guardaban todos los vehículos y los objetos robados. Hacían golpes de gran envergadura. El robo que los llevó a su posterior detención, tuvo lugar en Parque Barón. Allí, asaltaron a un hombre, vecino de la zona. Le quitaron su moto Kawasaki 600 en la calle Iparraguirre.
A partir de allí, las autoridades policiales de la Comisaría 9° salieron a buscarlos. Tiempo después, lograron ubicarlos. Se guarecían en una vivienda ubicada en la calle Terrada al 1500, a pocas cuadras de la parte provincial de la Reserva Santa Catalina. El operativo fue un éxito total.
Lee también:
Motochorros y menores
La policía logró capturarlos. Los menores rondan entre los 14 y 17 años. El cuarto integrante es mayor pero no por mucho. Tiene tan solo 22 años. Tiene una causa por abuso sexual, es decir, al momento de su detención, se encontraba prófugo de la justicia. Los azules lograron incautar siete motos con pedido de secuestro activo, una pistola 9mm y nueve balas.