El intendente inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y pronunció un fuerte discurso contra el presidente
Federico Otermín asumió la intendencia de Lomas en un contexto diferente a sus predecesores Martín Insaurralde y, de manera interina, Marina Lesci. El Gobierno Nacional, es de distinto color político, para colmo, es la gestión del recorte por excelencia. En la apertura de las sesiones 2024 del HCD, Otermín dijo: «Es imposible la obra pública sin nación. Le quitó los fondos a la provincia».
Su discurso fue fuerte, directo y conciso. Lo hizo «sin pelos en la lengua». «El Gobierno Nacional fomenta el individualismo. Es lo único que hace. Nosotros, por el contrario, apostamos por la comunidad. Tenemos que crecer todos juntos como pueblo» expresó. En ese sentido, llamó a la unidad vecinal: «Quiero convocar a todos los lomenses para que trabajemos juntos por nuestro futuro».
Otermín contra Milei
Entre mensajes de unificación y conciliación en el plano local, el intendente en cuanto a nación se refiere, arremetió con todo. «El DNU del presidente Javier Milei que elimina el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, asfixia a la provincia e impacta en el municipio, y no hay forma que, por más buena voluntad que tengamos, desde el municipio se pueda cubrir el retiro del Estado nacional» afirmó duramente.
Si vamos a las cifras, datos puros, producto de la desfinanciación por parte del gobierno central, en Lomas, se paralizó la construcción de 1000 viviendas y 20 obras públicas de gran envergadura.
Lee también:
A pesar de las dificultades económicas, Otermín informó que la gestión seguirá adelante en materia de obra pública y avances. Se crearan nuevos centros de gestión municipal, para facilitar el acceso al vecino en cuanto a trámites. Hay intenciones de crear un polo turístico, deportivo y cultural en Fiorito, relanzar el Hospital de Animales, hacer una ciudad más accesible para las personas con capacidades diferentes, entre otras cosas.