Así lo expresaron desde el Honorable Concejo Deliberante lomense
El Presidente de la Nación Javier Milei ya en su campaña advirtió que de ser electo, terminaría con la obra pública en todo el país lo cual lógicamente, incluye a Lomas de Zamora. Al parecer, en eso sí cumplió. Desde el HCD expresan que todo se encuentra «paralizado» dada las decisiones del libertario.
A poco más de dos meses de haber asumido, Milei no hizo que el ajuste recayera sobre lo que el en campaña denominó «la casta» sino que golpeó a los sectores más vulnerables siendo los jubilados los más desprotegidos. Tampoco hizo lo que prometió: «antes de subir los impuestos me corto un brazo». De momento, tiene los dos. En la Argentina todo subió y lo hizo de manera exponencialmente brutal. Las tarifas del transporte público, las cuotas de los colegios, la nafta, los alimentos, en fin, el costo de vida. Lo único que no sube son los salarios.
Frente a esto, se desataron peleas entre Nación y las Provincias por los presupuestos. En el contexto local, los municipios también sufren y padecen la falta de recursos. La obra pública está en una encrucijada.
Milei y las complicaciones de la obra pública en Lomas
El presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Diego Cordera, en comunicación con los medios dijo: «La obra pública está prácticamente paralizada. Si aún continúa es gracias a la articulación entre el municipio, la provincia y el peronismo». En ese sentido, también dijo: «Hay funcionarios que festejan la baja del déficit fiscal. Yo también lo quiero pero con la gente adentro. La gente está primero que la planilla del excel».
Lee también:
Emergencia alimentaria en Lomas
En otros aspectos, Cordera también detalló que en el partido hay una creciente emergencia alimentaria. «Son muchas las personas que vienen a diario a solicitar ayuda en la municipalidad. No es ayuda para hacer sus casas o para irse de vacaciones. Es ayuda para comer» concluyó.