Con su moto, ya se convirtió en un ícono de todo Lomas
Esta historia que voy a contarte es la historia de Margarita Castro alias «la huevera de Banfield.». Es jubilada, sin embargo, a sus 77 años sigue trabajando. Es un ejemplo de esfuerzo, firmeza y perseverancia.
Desde hace más de 40 años, Margarita recorre las diferentes casas de Lomas de Zamora, vendiendo huevos a domicilio. Entre sus clientes de la zona de Banfield estuvo nada más ni nada menos que Roberto Sánchez, mundialmente conocido como Sandro.
La historia de Margarita
«Comencé vendiendo los huevos con lo único que tenía por aquel entonces: mis piernas. Caminaba todas las mañanas llevando huevos para aquí y para allá» expresó. Luego, consiguió su carrito y posteriormente una bici. Hoy en día tiene su moto. Trabaja con ella. Sigue haciéndolo como hace 40 años. Todas las mañanas se la ve haciendo el reparto entre sus más de 300 clientes.
«Hago todo Banfield. Me pongo mi casco y emprendo la aventura. Los únicos días que no salgo son en los que hay tormenta. Tuve varios accidentes por ello. Hoy yo se que estoy grande. Tengo 77 años. Tengo que cuidarme» contó.
Lee también:
MARGARITA SOLIDARIA
Cabe destacar que a pesar de trabajar, Margarita como hace muchos años, sigue preocupándose por los demás. Dedica gran parte de su tiempo a tratar de ayudar a gente con necesidades. Junta cantidades enormes de ropa que luego las hace llegar a las provincias del norte del país, por lejos, las más postergadas en el desarrollo. Llegan hasta allí a través de un médico.
Respecto de esto, Margarita contó: «Para mi, ayudar es una forma de agradecer a Dios. Cuando yo tuve un accidente muy grave nadie se apartó de mi lado. Mis vecinos estuvieron ahí para mi. La gente me hizo salir adelante. Es una manera de devolver un poco de todo lo que recibí» concluyó.