Habrá serias dificultades para trasladarse
Lo que se rumoreaba pero que aún no estaba definido, ya está confirmado. Mañana miércoles habrá paro de trenes. A juntar paciencia porque movilizarse de un punto al otro en el AMBA será prácticamente un caos.
Cuando las líneas de colectivo paran la dificultad para movilizarse es grande. Cuando lo hace el subte, molesta, pero quizás no tanto. Ahora, en cambio cuando paran los trenes, es hablar de que se para el país, de que las filas para tomar colectivos son enormes. De que hay demoras de horas enteras, angustia y desesperación, además de cansancio y estrés a tope.
Primero, la información pura y dura. La medida de fuerza comenzará a las 00:00 horas de este miércoles y se extenderá durante las 24 horas del día, levantándose a las 00:00 del jueves. Así lo confirmó Omar Maturano, el secretario general del gremio La Fraternidad. El paro es total y nacional. Atribuyó dicha manifestación como contestación a los «oídos sordos» del Estado Nacional.
Paro de trenes: la palabra de Maturano
Envuelto en un gran contexto político, el secretario general expresó: «El presidente Milei pretende que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo, neoliberalismo, o libertario, nos lleve a un 80% de pobres y un 20% de ricos como pasaba antes de 1943. Vamos camino a un caos total».
Lee también:
En ese sentido, Maturano prosiguió diciendo: «Nos están llevando a un caos sin precedentes. Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos».
«No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que perdimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización» concluyó.