Sus abogados se excusan en su «cuadro psiquiátrico»
Rodrigo Eguillor, más conocido como «El Cheto de Banfield» está imputado por haber cometido abusos sexuales en determinadas oportunidades. Fue detenido en 2018 cuando intentó huir a España. No obstante desde allí hasta hoy, su defensa sigue postergando el afrontamiento de las responsabilidades.
¿Será que en este caso, la justicia no es ciega e imparcial? Eguillor está imputado por delitos gravísimos. No obstante, encuentra resguardo en el poder ya que su madre, es fiscal. Desde 2018, el proceso judicial sigue de la misma forma, con Eguillor sin poder ser juzgado.
Lee también:
La causa del cheto de banfield
Había sido grabado en un balcón, discutiendo y agrediendo a una joven en San Telmo. En su momento, de la manera más impune y sin escrúpulos, él expresó: «Me mandé una cagada. La cagada fue el video«. La chica que lo denunció, declaró ante las autoridades: «Él me violó y luego se quiso escapar por el balcón porque la puerta estaba cerrada«.
Por su parte, respecto de la filmación, Eguillor dijo: «Ella tenía problemas psicológicos, que intentaba suicidarse y que él forcejeó con ella esa noche en el balcón para evitar que se tirará y que se quitara la vida«.
Aquel episodio desencadenó la investigación por parte de la justicia. Se resolvió con el tiempo que efectivamente, Eguillor había cometido los delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.
Parecía que iba a recaer todo el peso de la ley, sin embargo, un detalle hizo la diferencia: es hijo de una fiscal con mucho poder y manejo de influencias. Gracias a esto y a una siniestra labor por parte de sus abogados la causa en 2021 tuvo una resolución insólita: lo declararon inimputable por padecer «esquizofrenia».
Lee también:
La denunciante rechazó el sobreseimiento y la situación prosiguió hasta nuestros días. Así es como esta historia llega a febrero de este año. A pesar de que sigue imputado por los mismos cargos, la justicia entiende que «no puede hacerse responsable de los mismos hasta evolucionar en su cuadro psiquiátrico».