El diputado de la UCR Manuel Aguirre expresó que su espacio tendrá reservas con ciertos artículos del proyecto de ley «Bases» que podrían causar un gran perjuicio a la sociedad, particularmente preocupándose por las delegaciones de facultades y la venta desordenada de empresas públicas.
El diputado por Corrientes de la Unión Cívica Radical (UCR), Manuel Aguirre, declaró hoy que su partido tendrá reservas con ciertos artículos del proyecto de ley «Bases» que, según él, podrían tener un impacto negativo en la sociedad. En una entrevista para radial, Aguirre mencionó que los aspectos que más le preocupan son «las delegaciones de facultades al Presidente y la venta desordenada de empresas públicas sin orden de prioridades».
Aguirre enfatizó que la postura de la UCR no es obstruir en general, sino que estarán atentos a los puntos que consideren problemáticos. Subrayó que, para vender una empresa estatal, deben cumplirse ciertos requisitos y no realizarse de manera desordenada.
En relación al pedido de los gobernadores sobre la coparticipación del impuesto PAIS, Aguirre expresó que su espacio considera que dicho gravamen debe ser coparticipable, pero advirtió sobre la continuidad de los impuestos en el tiempo.
Respecto a la situación económica, Aguirre opinó que continuará siendo inestable debido a problemas de administración en la mayoría de las provincias. En cuanto a la modificación del Código Penal propuesta en la ley «Bases», Aguirre destacó la necesidad de una reforma total del código para combatir eficazmente el narcotráfico y las organizaciones criminales.