El caso conmocionó a todo el país porque el crimen se llevó a cabo durante una fecha más que simbólica: la navidad
En diciembre del 2023, el país entero se horrorizó con un brutal caso que inmediatamente tomó relevancia nacional. Un hombre mató y descuartizó a su papá. Ahora, le dieron prisión preventiva.
Alexis Pachu, ese es el nombre del sujeto, vecino de Lanús, que cometió un parricidio. De profesión cocinero, aprovechó sus saberes y su buen uso del cuchillo, para, luego de matar a su padre, desmembrarlo por completo y guardar los miembros en valijas que después, descartó en una plaza.
El caso fue aún más impactante cuando trascendió que la víctima tenía unos longevos 83 años y padecía del mal del Alzheimer, es decir, se encontraba en un completo estado de indefensión.
Descuartizó a su papá: el crimen
Todo salió a la luz rápidamente debido a que un vecino encontró en la Plaza Mendieta Bassi, una valija negra que le pareció extraña. Le llamó la atención que fuera tan grande. Cuando la abrió, encontró partes del cadáver. Inmediatamente, dio aviso al 911.
Tras la intervención de la Policía Científica y el relevamiento de las cámaras de seguridad, lograron captar el momento justo en el que el homicida dejó la valija. Luego de identificar a la víctima, los agentes de la ley arrestaron a su hijo de 46 años, de profesión cocinero.
Lee también:
ROBO: LE DISPARARON Y SE SALVÓ
AVANZAN LAS OBRAS EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 70
En el hogar fue donde las pruebas incriminatorias terminaron por relevar que él lo había descuartizado. Sin negarlo ni oponer resistencia expresó: «Sí. Fui yo. El viejo me tenía harto. Ya no lo soportaba más»