Vecinos de Lomas de Zamora se movilizan contra la Ley Ómnibus: «La patria no se vende»
En la tarde de este miércoles, un grupo de vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, se reunirá en la estación de trenes de la localidad en dirección al Congreso para expresar su rechazo al proyecto de Ley Ómnibus propuesto por el presidente Javier Milei y que será discutido en una próxima sesión de diputados.
La convocatoria, que tiene como punto de encuentro la estación de trenes a las 15 horas, busca movilizar a este grupo, organizados desde fines del 2023, hacia la Plaza del Congreso, donde se llevará a cabo la sesión legislativa en la que se discutirá la polémica ley.
Lee también:
«No a la Ley Ómnibus»
Bajo la consigna «No a la Ley Ómnibus», los vecinos expresan su desacuerdo con la propuesta gubernamental. Además, se ha organizado una alternativa para aquellos que no deseen dirigirse al Congreso, convocándolos a manifestarse en la Plaza Grigera a las 17 horas.
Este grupo de vecinos ya realizó diversas protestas en la Plaza Grigera y participó activamente en el Congreso la semana pasada, durante el paro nacional convocado por la CGT y las CTA. Entre las consignas que han venido expresando se encuentran «La patria no se vende», «No al DNU y a la Ley Ómnibus», «Los derechos no se negocian» y «Apoyo al CONICET, no al DNU».
Lee también:
- Por la venta ilegal hay nueva acreditación de entradas en las piletas municipales
- De Temperley a Ushuaia en bici y con su perra
En una declaración a La Unión, una de las manifestantes destacó el rechazo a la posible pérdida de derechos laborales, la preocupación por la salud y educación pública, así como la defensa de los beneficios para los jubilados, especialmente la movilidad.
Por otro lado, una vecina envió un mensaje directo a los diputados que debaten el proyecto de ley, expresando: «Los estamos observando, legislen a favor del pueblo».
La movilización de estos vecinos se enmarca en un contexto de creciente tensión y polarización política, donde la sociedad se encuentra dividida respecto a las medidas propuestas por el gobierno de Milei. La sesión de diputados será clave para determinar el futuro de la Ley Ómnibus y la respuesta de los legisladores ante las demandas y preocupaciones de la ciudadanía.