La tensión y el caos se adueñaron de todo el barrio
Una situación realmente dramática fue la que se vivió en Lanús Este donde un hombre se atrincheró con un arma en su casa durante horas. Amenazó con matar a sus vecinos. La presencia policial lo alteró aún más. Finalmente, se suicidó.
Todo fue caos y pánico en la intersección de las callles Sitio de Montevideo y Guidi, lugar donde se ubicaba la vivienda que puso en jaque a todo el vecindario. Allí, su propietario se mostró por la ventana, armado. Comenzó a intimidar a todos los vecinos quienes finalmente alertaron al 911 sobre lo que estaba sucediendo.
Fue así que los agentes de la ley se hicieron presentes en el lugar. Dicha presencia policial enervó las emociones inestables del atrincherado poniéndolo aún mucho más nervioso. Todo sucedió a plena luz del día.
Se atrincheró y se mató
La situación se agravió considerablemente cuando el hombre, comenzó a disparar a transeúntes que pasaban por allí, antes de que llegaran los policías. El operativo no fue ordinario: se presentó el Grupo Halcón y un grupo motorizado de la Policía Bonaerense, además del SAME Lanús.
Finalmente, cuando la todo pareció mermar, no se registró más actividad por parte del hombre atrincherado. Fue al cabo de las cuatro horas que la policía decidió intervenir activamente. Acto seguido, entró en la vivienda. Allí encontró al vecino tendido en el suelo ya sin vida. Se había suicidado.