Detenido el presunto agresor del chofer de Uber en Lomas de Zamora
En un operativo llevado a cabo el pasado fin de semana, las autoridades detienen a un joven de 18 años con antecedentes penales, acusado como el responsable de balear a un chofer de Uber que quedó en estado grave, hace diez días en Villa Centenario.
El individuo, apodado «El Dylan», fue capturado en una residencia de San José, por agentes de la Jefatura de Lomas de Zamora y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora. El ataque dejó a Enrique Carlos Pohl, de 40 años y conductor de Uber, gravemente herido en la cabeza.
Lee también:
- Detuvieron dos sospechosos más del crimen de Umma
- Vecinos marcharon pidiendo justicia por Umma y seguridad para todos
Según informaron fuentes policiales, el sospechoso tiene antecedentes penales por robos y otros delitos contra la propiedad, registrados en el Fuero de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora. Tras su detención, quedó a disposición del fiscal Javier Gramajo, encargado de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese Departamento Judicial.
El fiscal Gramajo interrogará al joven en las próximas horas por el delito de «homicidio agravado en grado de tentativa» de Pohl, quien aún permanece internado en estado crítico en el hospital Bicentenario de Esteban Echeverría. Además, la familia del afectado solicitó donantes de sangre, especialmente aquellos con factor B.
Lee también:
“Necesitamos dadores de sangre para mi hermano. Les agradecemos a los que pudieron donar y a los que no pueden, por problemas de salud pero nos ayudaron a difundir. Les pedimos si nos pueden seguir ayudando por favor. Nuestra flia muy agradecida a todos, por el amor que le mandan. Infinitas gracias”, posteó su hermana Paola en su cuenta de Facebook.
Intento de robo y baleo
El hecho ocurrió el 17 de enero en las calles Pérez Galdós y Rodríguez de Villa Centenario después de que Pohl dejara a una pasajera en el mencionado lugar. La testigo relató a la Policía que, tras el pago del viaje, el conductor fue abordado por dos delincuentes, uno de ellos armado.
Lee también:
- Oposición exige que creación de una comisión de seguridad
- Otermín recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia
En medio de un intento de robo, Pohl se resistió, resultando en un forcejeo que culminó con un disparo en la cabeza. Los agresores huyeron del lugar, y la testigo alertó a las autoridades a través del 911.
La víctima, encontrada en su vehículo ensangrentado con el cinturón de seguridad aún puesto y dinero en efectivo en su mano derecha. Primero fue trasladado al Hospital Gandulfo y posteriormente al Bicentenario de Esteban Echeverría. Allí es donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva. La familia agradece las muestras de apoyo y solicita la colaboración de donantes de sangre.