El terrible accidente sucedió en Banfield
El hecho ocurrió ayer. Hace rato que no se registraba una situación de estas características por la región. Fueron dos los colectivos que chocaron y que dejaron como saldo, siete heridos. Se trató de lo que se denomina, un incidente con víctimas múltiples.
El siniestro tuvo lugar en el cruce de las calles Cochabamba y Arenales, en pleno centro banfileño a tan solo cinco cuadras de la Avenida Alsina. Allí, las dos unidades impactaron de manera muy violenta. Puntualmente, el colectivo de la 299 fue el que embistió al de la 278.
Producto de esto, un rápido operativo debió montarse debido a la gran magnitud de lo sucedido y de la situación dramática que se vivió. Acudieron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, el personal de Emergencias Lomas, la policía, Defensa Civil y la Dirección de Tránsito municipal.
Lee también:
Siete heridos: el operativo
Cuando la ambulancia llegó, vio que el panorama era devastador. Debieron pedir apoyo. Con una rápida inspección realizaron lo que se denomina triage en donde clasificaron a los heridos por nivel de urgencia.
Allí optaron por trasladarlos a los centros de salud lomenses para una mejor atención. Hubo contusiones, cortes y hemorragias. Todo transcurrió tal cual las series norteamericanas de emergencias.
Por otra parte, en paralelo, los BLVZ y Defensa Civil se encargaron del derrame de combustible sobre la vía pública producto de la colisión. La policía y tránsito, restringieron la circulación y establecieron un perímetro de seguridad.
Lee también:
Finalmente, luego de todo el operativo, se procedió a la normalización de la zona. Afortunadamente los siete heridos recibieron la atención médica correspondiente y se encuentran fuera de peligro.