Hombre fue baleado en el robo de su vehículo en Lomas de Zamora: un sospechoso quedó detenido tras persecución policial
Un lamentable suceso ocurrido ayer en la localidad de Villa Centenario. Un hombre de 38 años, identificado como Gustavo Cesar Benítez, fue baleado durante el robo de su camioneta Toyota Hilux gris, y tras una persecución policial, uno de los delincuentes quedó detenido.
El incidente tuvo lugar en las calles Puerto Argentino y Mario Bravo, cuando Benítez salía de la casa de su suegra. Según se logró ver por las cámaras de seguridad, fue abordado por dos delincuentes armados que le exigieron las llaves de su vehículo.
Lee también:
Esos mismos sujetos habían pasado minutos antes y regresaron para efectuar el delito. Ante la resistencia del afectado, los delincuentes dispararon, hiriéndolo en el pómulo izquierdo y el abdomen, para luego escapar con la camioneta.
La víctima fue rápidamente trasladada al hospital de Llavallol, donde recibió atención médica y fue sometido a una intervención quirúrgica. Según informaron las autoridades, su estado de salud se encuentra estable.
Persecución y detención
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora inició la investigación del caso. Utilizó imágenes de cámaras de seguridad para localizar la camioneta robada en las calles Rivera y Claudio de Alas.
Lee también:
A partir de allí, se desató una persecución policial que culminó en Osorio y Talcahuano, de Lanús Oeste, donde el Comando de Patrullas logró interceptar la camioneta y detener a un sospechoso de 36 años.
La causa está siendo llevada por el fiscal Jorge Klobus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, quien dispuso la detención del sospechoso por los delitos de «tentativa de homicidio, robo calificado de automotor y resistencia a la autoridad».