Nuevamente, la banda local de cumbia se destacó por su solidaridad
La Mara Santos: la agrupación lomense que convoca multitudes con su música dando conciertos por el mundo. Ni la fama ni el prestigio los perdieron. Están más que nunca con los pies en la tierra, tal es así, que no se olvidan ni por un momento de su Ingeniero Budge que los vio nacer.
Siempre son noticia, por su música pero también por un gran ejemplo que dan: acciones solidarias. En este caso, Brian Mix (el cantante) invitó a un vecino de Budge a que los acompañe por la gira que están realizando en Bolivia.
Se trata de Federico Medina quién trabaja cortando el pasto y tiene por herramienta principal, la bordeadora. Se la robaron. Fue en eso, que desde La Mara Santos, lo invitaron al recorrido musical por el país vecino para que junte dinero y pueda hacerse otra vez de una cortadora de césped con la cual se gana honradamente el pan de cada día.
Lee también:
La Mara Santos y la solidaridad
Resulta que Medina, sueña con dedicarse a la música. Es por eso que Brian Mix lo invitó a que toque el güiro en el grupo y además, promocione su propia música teniendo un espacio propio dentro del show.
Respecto de la contratación solidaria, Brian expresó: «A Federico lo conocemos desde siempre. Es muy trabajador, honesto y buen pibe. Le robaron su herramienta de trabajo. Por eso lo contratamos y lo sumamos a la banda, para que pueda juntar la plata necesaria para volver a comprarse una bordeadora».
En ese sentido, también dijo: «Él tiene mucho talento para la música. Ni bien me enteré de lo que le pasó me puse en contacto. Sin dudarlo todos aceptamos invitarlo a la gira por Bolivia. Él se lo merece».
Lee también:
El testimonio de Federico
«Hace tres años que corto el pasto a voluntad, pero lo del robo me dejó sin poder trabajar e incomunicado porque también me llevaron el celular. Yo estoy viviendo un sueño. Quiero dedicarme a esto. Amo la música y la voy a seguir peleando» expresó Medina.
Cabe destacar que, Brian Mix, en cada shows de los muchos que están realizando por los principales lugares de Bolivia, se toma el tiempo de contar con lujos de detalle la historia de Federico, promocionándolo como artista ante miles de personas.