Conflictos internos en el peronismo de Lanús
Las divisiones dentro de Unión por la Patria en el HCD de Lanús terminaron de la peor manera. El bloque de UXP se fragmentó. Esto sucedió a tan solo muy pocos días de la asunción del nevo intendente Julián Álvarez como así también de los nuevos ediles.
Todo esto tiene su claro eje en dos personajes de la política nacional. Álvarez, se encuentra entre dos puntas. Por un lado el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Por el otro, Máximo Kirchner junto a La Cámpora.

División en el bloque de UXP
Es conocido de hace tiempo que Kicillof y Kirchner no se llevan bien. En ello estuvo también Martín Insaurralde quién no era del gusto del gobernador por su cercanía a La Cámpora. Todo ello se traspoló al Honorable Concejo Deliberante de Lanús donde Belén Berrueco se abrió del espacio de UxP y fragmentó al bloque. Quedó conformado un nuevo espacio ella sola: «Lanús Peronismo Bonaerense».
Berrueco, era la más cercana a Álvarez. Históricamente, siempre estuvo en su círculo íntimo. Ahora, responde al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el cual está en sintonía con Kicillof.
Lee también:
TRES DETENIDOS POR ROBAR UNA MOTO
HUYENDO DE UN ROBO, ATROPELLÓ A UNA CHICA

La gobernabilidad para Julián Álvarez ahora se verá un poco más tensa y complicada ya que contará con un edil menos, sumado a los que conforman la tajante oposición. Esto obligará a buscar y concretar consensos.