Así lo comunicó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Claudio Iván Díaz. Ese es el nombre de la brutalidad y el horror en persona. Son cinco millones los que se ofrecen como recompensa para cualquier persona que pueda aportar datos reales sobre el paradero del violento.
Puntualmente, Díaz asesinó a una mujer en la localidad de Parque Barón. Esto sucedió el 6 de diciembre de 2021. Desde entonces, se encuentra prófugo de la justicia y es intensamente buscado. Mientras continúa en la clandestinidad, su víctima vive atemorizada y en estado permanente de alerta como suele suceder en esos casos debido al trauma de la secuencia del casi – homicidio.
Recompensa: cinco millones por el femicida
Lo cierto es que al no tener grandes cantidades de datos de relevancia en la investigación judicial en proceso que intenta ubicar a Claudio Iván Díaz, el Ministerio de Seguridad bonaerense, como se acostumbra en estos casos, ofreció la cuantiosa suma para todo aquel que pueda contribuir positivamente a la causa con datos comprobables y verídicos.
Lee también:
Todo aquel que tenga un dato relevante para poder ubicar al femicida debe comunicarse al 0221-4293091 o presentarse en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, puntualmente ante la Unidad Funcional de Instrucción N°9 que lleva adelante la investigación.
Por último es preciso recordar el carácter absolutamente confidencial y seguro con el que se toman los testimonios de los testigos. Se resguardan las identidades y las fuentes se conservan como anónimas, para garantizar así, la seguridad.
El femicidio
El hecho, que conmocionó a la comunidad de Parque Barón, ocurrió el 6 de diciembre de 2021 en una vivienda ubicada en Fader al 2600. En ese momento, Carla Ricciardelli fue encontrada ahorcada en la baranda de una escalera interna de la casa de una amiga.
Si bien en un principio estuvo la posibilidad de un suicidio, la investigación tomó un giro diferente debido a una denuncia previa de violencia de género. La denuncia había sido presentada por la madre de Carla contra su pareja, Claudio Iván Díaz, días antes de su trágica muerte.
Según Sanabria, la amiga que estuvo presente esa noche afirmó que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y que Carla tomó la decisión de quitarse la vida. Sin embargo, el análisis toxicológico realizado al cuerpo de la joven, reveló que no había consumido alcohol ni otras sustancias, horas previas a su muerte. Esto generó aún más dudas sobre la hipótesis del suicidio, tal como lo había sostenido desde el principio la familia de Carla.