Federico Otermín asumió este sábado como intendente de Lomas de Zamora con un llamado a la unidad y al diálogo
En una ceremonia al aire libre en la plaza Grigera, Federico Otermín asumió como el nuevo intendente del municipio de Lomas de Zamora. Con el imponente palacio municipal de fondo, Otermín juró su cargo y formalmente asumió la responsabilidad que deja Martín Insaurralde.
En un discurso marcado por la gratitud y la llamada a la unidad, Otermín expresó su agradecimiento a sus padres. Pero en particular, a Martín Insaurralde por haberlo impulsado a postularse como candidato a intendente, tras meses en los que el nombre del exintendente estuvo silenciado.
Mis papás, mi viejo y mi vieja, me enseñaron que es muy importante ser agradecido en la vida, por suerte lo pude aprender de chiquito, por eso le quiero agradecer a Martín por todo lo que hicimos estos años en Lomas de Zamora”
Durante su juramento, Otermín se comprometió “por el pueblo de Lomas de Zamora” y”convocó a la comunidad a construir el futuro del distrito. Destacó su disposición a escuchar a aquellos que piensan distinto y a trabajar en conjunto. “Quiero trabajar con cada uno de ustedes, con cada uno de ustedes me quiero sentar a tomar unos mates. Tienen mucho para aportar y quiero laburar ese futuro con cada uno de ustedes”, expresó en un tono conciliador.
Lee también:
- Villarruel avanza en negociaciones con bloques del senado para definir autoridades
- Jorge Macri juró como Jefe de Gobierno
En su discurso, Otermín hizo hincapié en su condición de ser el primer intendente de Lomas “nacido en democracia” y se identificó como “hijo de Néstor y Cristina”. Asimismo, se comprometió a esforzarse para que aquellos vecinos que optaron por otras fuerzas políticas sientan satisfacción y valoración positiva de su gestión.
Federico Otermín, proveniente del círculo político de Martín Insaurralde, ocupó previamente el cargo de secretario de Cultura en el municipio de Lomas de Zamora. Además, tuvo una destacada carrera como legislador bonaerense y presidió la Cámara de Diputados de la Provincia. Su ascenso a la intendencia marca una nueva etapa para el distrito, con la promesa de un gobierno enfocado en el diálogo y la construcción colectiva.