Fuertes declaraciones de un imputado en la causa por tortura
El horror que se vivió en el Pozo de Banfield durante los años de la dictadura militar, aún continúan a través de los dichos de los imputados en la causa: en este caso, un discurso abiertamente anti – trans que caló hondo en la comunidad LGBTQ lomense.
Se trata nada mas ni nada menos que de Jaime Lamont Smart quién se desempeñó en aquel siniestro período como Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Él fue el que pronunció fuertes declaraciones cargadas de odio o al menos, así lo tomó el colectivo de travestis de Lomas el cual salió inmediatamente a la yugular repudiando toda palabra mencionada.
Lee también:
Las declaraciones se dieron en el marco del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de La Plata, en el proceso judicial denominado como «Juicio Brigadas». En él, hay seis imputados que estuvieron involucrados con el Pozo de Banfield, la Brigada de San Justo y el Infierno de Lanús. Los procesados se encuentran acusados de cometer delitos de lesa humanidad.
El discurso anti trans de Lamont
«Omití hacer referencia a la imputación que se nos hace por la detención de prostitutas y travestis en las brigadas de Quilmes y Banfield. Todos sabemos que regía en aquel entonces un Edicto de Escándalo que combatía la prostitución pública y se aplicaba a todos los contraventores» comenzó diciendo el ex ministro.
En ese sentido, agregó: «Pretender que sea un delito de lesa humanidad la detención de prostitutas y travestis es muy ridículo. El tribunal debe rechazar todas estas imputaciones que están dirigidas a seguir surtiéndose de los fondos del Estado».
Lee también:

Cabe destacar que el resto de los imputados en el proceso se reafirmaron como inocentes y expresaron no haber torturado, violado, golpeado ni nada por el estilo en ninguno de los lugares en cuestión mencionados.