Un hombre confesó el femicidio de su pareja tras denunciar un falso asalto. La había matado de un disparo en la cabeza
Un hombre de 67 años fue detenido luego de que confesó el femicidio de su pareja, después de haber presentado una denuncia falsa sobre un presunto asalto en Lanús. La víctima, identificada como Carina Roxana Ferreyra, de 43 años, llegó fallecida al hospital Oscar Allende de Ingeniero Budge con una herida de bala en la cabeza.
La historia comenzó a desarrollarse cuando Ismael Antonio Rodríguez, changarín de profesión, se presentó en la comisaría 5ta de Lanús para hacer una denuncia. Según informó, él y su pareja fueron víctimas de un supuesto asalto que habría tenido lugar en la intersección de las calles Pasaje Gaita y Pellegrini. Según su relato, dos delincuentes descendieron de un vehículo para asaltarlos, resultando en un forcejeo que culminó con un disparo a su pareja.
Lee también:
Giro en la historia
La fiscal Silvia Bussano de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús inició las investigaciones, movilizando al Grupo Táctico Operativo (GTO) para recopilar pruebas y testimonios que respaldaran la versión de Rodríguez. Sin embargo, las inconsistencias en su declaración llevaron a que, alrededor de las 23 horas, el hombre se quebrara y confesara que había asesinado a su pareja después de una discusión.
La confesión se produjo en presencia de un testigo civil y agentes policiales, donde Rodríguez admitió haber disparado a Ferreyra y desechado el arma. Ante la gravedad de la situación y al tratarse de un femicidio, la fiscal Bussano giró el caso a la UFI 8 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús, a cargo de la fiscal Mariela Verónica Montero.
Aunque se espera el informe completo de la autopsia, fuentes judiciales indicaron que la ubicación de la herida de bala coincide con la confesión del imputado. El proyectil habría ingresado por la región occipital izquierda del cráneo y salido por el pómulo derecho. Esto sugiere que Rodríguez disparó desde el asiento del conductor hacia la víctima que se encontraba en el asiento del acompañante.