El vecino se encuentra sano y salvo
En la localidad lomense de Banfield un insólito caso debió requerir toda la ayuda de Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios de Lomas y Zamora y efectivos de la Policía Local para montar un complejo operativo de rescate: un vecino quedó atrapado en un tanque de agua.
La particular situación tuvo lugar en la calle Melo al 500. Esto es a tan solo una cuadra del Estadio Florencio Sola (la cancha de Banfield). El hombre es de edad avanzada. Tiene 74 años. Él mismo expresó que quiso lavar el tanque. Una vez dentro, se dio cuenta que no podía salir por sus propios medios.
Lee también:
- Lleva dos años y medio desaparecido: Piden reactivar la búsqueda
- Constructora Portofino: Embargo Millonario
Atrapado dentro del tanque: el operativo de rescate
La situación que quizás en cierto punto parece un tanto cómica, en realidad fue extremadamente dramática. Las condiciones eran adversas y la situación se volvía cada vez más tensa.
Lo que complejizaba todo era la edad avanzada (74) del hombre atrapado. Se agachó y debido a dolores que lo aquejaron, no pudo retornar a su posición normal. Allí fue cuando quedó atrapado y necesito sí o sí ayuda para poder salir.
Lee también:
Para colmo, cada minuto que corría se convertía en tortura ya que la luz del sol quemante, le pegaba de lleno, calcinándolo también lentamente debido al calor que lo abrazaba al estar dentro del tanque. Esto también aumentaba su cuadro de deshidratación complicando aún más las cosas.
Para fortuna de él, Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y la Policía Local montaron un rápido y eficaz operativo, en el cual mediante el uso de maquinarias, lo extrajeron y lo pusieron a resguardo. Emergencias Lomas lo trasladó al Hospital de Llavallol por prevención ya que estuvo por más de dos horas, dentro del tanque.