Combatieron incendios, explosiones y rescataron animales
Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BLVZ) queridos y admirados por los vecinos de todas las localidades del partido, demostraron, una vez más, que son los grandes héroes lomenses y que se encuentran preparados para afrontar cualquier tipo de situación que se les presente.
Durante el fin de semana, la agenda de los BLVZ estuvo cargada de actividades. Fueron sin lugar a dudas unos días intensos: incendios en fábricas textiles, explosiones, rescate de personas y de animales.
Lee también:
Héroes: el finde de los bomberos
Todo comenzó con nada más ni nada menos que descomunal incendio en un taller textil. El mismo se encontraba ubicado en la calle Florencio Sánchez al 1000. La situación realmente fue compleja. Debieron trabajar cuatro dotaciones en el operativo hídrico, esto quiere decir, más de 15 bomberos en escena.
Todo sucedió alrededor de las seis de la mañana. El combate fue realmente intenso, tenaz y complejo. Las llamas se habían propagado con total facilidad, poniendo en riesgo a las viviendas vecinas, significado un peligro real para todo el vecindario.
Afortunadamente, gracias al gran trabajo de los bomberos y su rápido accionar, poco a poco pudieron y controlando los focos. Así lo hicieron hasta finalmente poder extinguirlo. Nadie resultó herido.
Casi sin descanso, los bomberos pasaron del fuego al agua. Debieron ir a rescatar a un perro que estaba atrapado en el Arroyo del Rey a la altura de la calle Claudio de Alas. Allí, los vecinos intentaron sacarlo pero no pudieron. Debieron asistir los BLVZ quienes, utilizando material especial para rescates acuáticos, lograron poner a salvo a la mascota.
Puntualmente debieron hacer uso de una escalera, chalecos y hasta un bote. «No sabemos como el perro llegó hasta ahí. Lo cierto es que no podía salir. Una vez rescatado se lo quedaron los vecinos» expresaron los bomberos.