Debieron trabajar más de ocho dotaciones de bomberos
En la localidad lanusense de Monte Chingolo un incendio feroz tuvo lugar en una fábrica dónde el fuego duro más de seis horas. El combate de los Bomberos Voluntarios fue realmente tenaz y heroíco.
Todo sucedió en la esquina de las calles Chillavert y Roma. Sucedió a altas horas de la noche, cortando con el tradicional silencio que caracteriza a la zona. Fue tan grave el incendio que cuando acudieron los bomberos, se sorprendieron debido a la magnitud de la severidad de las llamas.
Chingolo incendio feroz: el operativo
Allí observaron que necesitaban apoyo. Fue así como finalmente, debieron trabajar ocho dotaciones en el operativo hídrico. La contienda se extendió por más de seis largas y dramáticas horas.

La fábrica contenía grandes cantidades de material inflamable. Por esta razón, el fuego se propagó tan rápido por todo el predio, convirtiéndose también, en una amenaza hacia las viviendas linderas.

Afortunadamente, las consecuencias que podrían haber terminado en un desastre no sucedieron. Una vecina debió ser atendida por el SAME Lanús por un cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Está fuera de peligro.
Defensa Civil participó del operativo brindado apoyo logístico y realizando la evaluación de daños en donde tomó nota del gran riesgo de peligro de derrumbe. El fuego consumió la fábrica por completo. Cabe destacar que participaron también personal de bomberos y policía de la jurisdicción de Lomas de Zamora, en apoyo debido a la magnitud de la emergencia.