Trotta de la UCR de Lomas de Zamora no cree que «Milei represente el cambio» y habló sobre los dichos de Viñuales
En el marco del inminente balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre, el concejal electo y líder de la Unión Cívica Radical (UCR) en Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, expresó su respaldo a la postura de neutralidad adoptada por su partido. Trotta analizó los resultados de las recientes elecciones y abordó la decisión de Guillermo Viñuales de respaldar la candidatura presidencial de Javier Milei, y no consideró que «Milei represente el cambio»
Durante su participación en el programa radial «Sin Retorno» en GPS El Camino FM 90.7 y AM 1260, le consultaron acerca de su postura frente al balotaje venidero. El concejal de la UCR señaló: «No hago público mi voto, pero respaldo la decisión del partido a nivel nacional, la cual considero la más sensata y coherente».
Lee también:
- OTERMÍN VISITÓ LA METALÚRGICA KAELE DE LLAVALLOL
- INTENDENTES ADVIERTEN A CAPUTO QUE NO PODRÁN PAGAR EL ALUMBRADO PÚBLICO
No obstante, Trotta aclaró ciertos aspectos de la propuesta electoral, expresando: «No considero que Milei represente el cambio; en todo caso, es otra alternativa. Mi esperanza es que el próximo presidente, sea quien sea, adopte los mejores enfoques y enmiende aquello que requiera corrección en Argentina».
El líder de la UCR en Lomas de Zamora evitó entrar en controversias con el ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio (JxC), Guillermo Viñuales, quien confirmó su respaldo a Javier Milei.
«Respeto su decisión. Considero que esta situación no es buscada y que existen tres opciones: elegir a uno de los candidatos, no elegir a ninguno o mantener una postura neutral. Respeto su posición, de hecho, contamos con radicales que tienen opiniones diversas», comentó Trotta.
Resultados de las elecciones
Además, Trotta opinó sobre la campaña y los resultados obtenidos por JxC en la elección general. “El cambio tal como lo pregonamos perdió, nuestra propuesta no fue la elegida y no estamos contentos con los resultados en Lomas. La gente toma muchas cosas en consideración a la hora de emitir los votos. Para mí Argentina quedó en una encrucijada entre dos opciones populistas”, afirmó.
El electo edil radical reconoció que no quedó conforme con la campaña en el orden local. Consideró un “error” focalizar el discurso en la polémica desatada por el “yategate”. “Yo creo que la cuestión nacional nos llevó a profundizar en la problemática de Insaurralde más que en la propuesta de lo que se necesita para el conurbano”, confesó.
En ese contexto declaró: “Nuestra campaña no ha tenido el resultado que queríamos, podíamos haber avanzado en otro sentido. No tengo recriminación para los distintos actores de la política lomense de JxC, creo que trabajamos y dimos lo mejor para triunfar. Ahora empieza algo distinto, tenemos que reflexionar y ver si queremos ir por el mismo camino, de lo contrario nosotros deberemos reforzar los valores radicales e ir por otro lado”.